-A +A

Gran homenaje a Colombia en el Carnaval de Manaos, en Brasil

12 de Febrero de 2018

La virreina popular del Carnaval 2017 fue invitada. Cinco carrozas representaron a Colombia.

El sabor colombiano se vivió en el sambódromo del Carnaval de Manaos. Una representación con quinientas personas y cinco camiones alegóricos a nuestra cultura dijeron presente en la celebración brasileña. 

La virreina Popular del Carnaval de Barranquilla 2017, Kelly Gómez, comandó uno de los bloques que mezcló ritmos colombianos y brasileros.

Gómez tiene 21 años y en el concurso representó al barrio Simón Bolívar. Ella estuvo de garota durante el desfile, un vestuario elaborado con el fin de hacer también alusión a un sombrero vueltiao. Su viaje se dio por invitación de los organizadores del Carnaval.

La iniciativa surgió tras una reunión de José Gilberto Rojas, cónsul de Colombia en Manaos, y José Jorge Dangond Castro, gerente general de RTVC Sistema de Medios Públicos. 

“La invitación fue por el apoyo brindado por parte de Colombia en el momento del accidente del Chapecoense. Fue una muestra de agradecimiento”, explicó Dangond.

La ‘Escola grande familia’ fue la encargada de este homenaje con la comparsa ‘Colombia, la esmeralda de las Américas’ en la Avenida de la Samba. 

Muchos de los integrantes viajaron hasta Colombia para conocer de nuestra cultura y plasmarlo en sus bailes y enormes carrozas. 

Fuente: 
https://www.elheraldo.co/entretenimiento/gran-homenaje-colombia-en-el-carnaval-de-manaos-en-brasil-458364