-A +A

Territorio Mágico: ¡Diviértete con la tercera temporada!

5 de Abril de 2022
Territorio Mágico: ¡Diviértete con la tercera temporada!

A partir de este martes, a las 3:00 p.m., llega la tercera temporada de Territorio Mágico y sabemos que quieres saber más de la franja de edu-entretenimiento de RTVC Sistema de Medios Públicos, que se ve en la programación infantil de Mi Señal Colombia.

A continuación, preguntas y respuestas sobre Territorio Mágico.

¿Qué es Territorio Mágico?

Territorio Mágico es la franja de edu-entretenimiento de RTVC creada en el marco de la estrategia '3, 2, 1... Edu-Acción', una alianza con los ministerios de Educación y TIC para emitir contenidos que refuerzan las competencias educativas en niños y jóvenes.

¿De qué va Territorio Mágico?

En RTVC Sistema de Medios Públicos le apostamos a crear contenidos de calidad enfocados y divertidos enfocados en los niños y niñas del país que necesitan entretenerse y aprender.

Por eso, construimos un programa de ficción que mezcla actores con fantásticos personajes animados, y hasta títeres.

Te puede interesar: Llega la Pandilla Monstruófica de Territorio Mágico (Temporada 3)

¿Cuáles son los personajes de Territorio Mágico?

Territorio Mágico es protagonizado por Angustín Temblores, el monstruo más tierno y tímido del mundo, Adelaida Trueno y Jerónimo Guerrero.

Otros personajes son: Débora Víbora, Valentina (mamá de Adelaida), Bromualda (mamá de Angustín), Analepsis Escalofríos, Raquel (mascota de Angustín) y el Profesor Web.

Cinco cosas que debes saber de Frailejón Ernesto Pérez

¿Quiénes integran el equipo de Territorio Mágico?

Territorio Mágico reúne el talento de un equipo que trabajó en producciones como ‘Brújula Mágica’ y ‘Club 10’, entre los que se destacan Andrés Huertas, creador de estos formatos, y Fernando Rojas, el diablito Arnold en la Brújula.

¿Qué novedades trae la tercera temporada?

En la tercera temporada de Territorio Mágico llamada Pandilla Monstruófica continúan, el noticiero de Angustín (Correo de los magos), los datos curiosos del Profesor Web y los cuentos para niños (Cuentos contagiosos contados con cuidado), pero llegan nuevos personajes.

1. Los personajes

Es el caso de Leti Arroyo, a quien le toca adaptarse a la ciudad, a estudiar en un colegio grande y a vivir con sus nuevos hermanitos, Angus, Débora, Milton Arley y Analepsis, sin olvidar sus raíces campesinas, sus maticas y sus vacas.

Otro personaje que ingresa al elenco es Origami, la nueva mascota de Angus. Una gozque que no le hace caso y lo pone en varios apuros.

2. Las aventuras

Angus, Adelaida y Jerónimo seguirán acompañando a los niños de Colombia, mientras Débora Víbora sigue con los estragos de su Alz-hei-mer precoz, mientras intenta ir a la universidad.

También podremos ver cómo Milton Arley Jauramillo explora su espíritu de negociante, sin olvidar respetar a los demás y estudiar juicioso.

Entre tanto, Analepsis no solo se sumergirá en el mar para rescatar animalitos, sino que también entrará al ciberespacio para descubrir los virus en internet que nos ponen en peligro.

3. Los niños son protagonistas

En esta nueva temporada de Territorio Mágico los niños siguen siendo protagonistas, mientras exploran nuevas historias osadas, cantan nuevas canciones rebeldes y disfrutan muchos más cuentos contagiosos contados con cuidado.

Escucha la canción completa de Frailejón Ernesto Pérez

¿En qué horarios se puede ver Territorio Mágico?

Territorio Mágico se puede ver en la franja Mi Señal a través de Señal Colombia, de lunes a viernes a las 9:00 a.m. y 3:00 p.m., y sábados y domingos, a las 8:00 a.m.

Debido a la transmisión de la Vuelta al País Vasco, en su semana de estreno, Territorio Mágico solo estará en la tarde.

Mira aquí la serie Cuentitos Mágicos

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: