-A +A

Cinco cosas que debes saber del Frailejón Ernesto Pérez

17 de Marzo de 2022
Cinco cosas que debes saber del Frailejón Ernesto Pérez

“Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez, te vengo a saludar. No me conoces, pero yo a ti sí sí, yo soy tu amigo, tu amigo Frailejón”. Con esta letra y una melodía pegajosa [muy pegajosa] el Frailejón Ernesto Pérez ha conquistado el corazón de grandes y chicos, después de hacerse viral en TikTok tras una publicación de Mi Señal.

@misenalcolombia No respondemos si esta canción se te queda pegada en la cabeza #CuentitosMágicos #Frailejón #Canciones sonido original - Mi Señal Colombia

Pero ¿quién es el Frailejón Ernesto Pérez? ¿cuál es su propósito? ¿a qué suena la canción? Te lo contamos a continuación.

¿Quién es el Frailejón Ernesto Pérez?

Ernesto Pérez es un personaje que hace parte de la serie Cuentitos Mágicos, una producción de Señal Colombia, realizada en conjunto con Piragna, que tiene un objetivo pedagógico para el público infantil, y que puedes ver aquí.

Te puede interesar: Ernesto Pérez, el frailejón animado que conquistó a los colombianos

¿Cuál es la misión del Frailejón Ernesto Pérez?

Como todo superhéroe Ernesto Pérez tiene una misión: enseñarles a todas las personas a cuidar el planeta, valiéndose de sus poderes para crear agua y controlarla, sus múltiples ojos para poder observar qué está pasando y quién contamina el ambiente.

También brinda consejos sobre cómo, desde el hogar, es posible contribuir con la conservación de los páramos, bosques, selvas y demás ecosistemas.

Lee también: Las características de los frailejones

¿Quién hace la voz del Frailejón Ernesto Pérez?

“Mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez…”. Eh, ave María qué canción más pegajosa y divertida con un protagonista de fondo: Carlos Andrés Correa, voz de Frailejón Ernesto Pérez, uno de los tantos personajes que hacen parte de Cuentitos Mágicos, y quien está feliz con el éxito, no solo de la canción, sino de la masificación del mensaje que trae este protector de los páramos.

Mira además: ¡Hola! Mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez

¿A qué suena la canción del Frailejón Ernesto Pérez?

De acuerdo con sus creadores, la canción del Frailejón Ernesto Pérez suena a ritmos latinoamericanos, de donde nace su composición, con el ska como género principal.

Fue justamente Carlos Correa, voz del Frailejón, quien se encargó de componer esta melodía, que tiene dos acordes en su estrofa y una letra muy, muy fácil de recordar.

Te recomendamos: Famosos que se subieron a la tendencia del Frailejón Ernesto Pérez

¿Cómo obtener stickers gratis para WhatsApp?

Sabemos que amas al Frailejón Ernesto Pérez. Por eso, te contamos que ya están disponibles los stickers para WhatsApp. ¿Lo mejor? Son gratis.

Descargarlos ingresando aquí.

No te pierdas: Los memes imperdibles del Frailejón Ernesto Pérez

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: