-A +A

Servicios TIC

11 de Octubre de 2016

Dentro de los servicios que ofrece el Sistema de Medios Públicos, se encuentra el de la RED PÚBLICA NACIONAL DE RADIO Y TELEVIVIÓN, el cual permite ofrecer espacios para el alojamiento en área de salón, área en lote, área en torre y suministro de energía para terceros.

Para efectos de establecer las tarifas de arrendamiento de espacio, alojamiento de equipos y suministro de energía en inmuebles de propiedad de RTVC Sistema de Medios Públicos, es pertinente conocer el listado de definiciones relacionadas.

Definiciones relacionadas

Área en Lote:

Corresponde al uso del espacio disponible no construido en la estación, según concepto técnico.

Área en Torre:

Corresponde a la ocupación de metros lineales en torres, destinada a la instalación de antenas o dispositivos electrónicos o de telecomunicaciones. Su instalación está sujeta a disponibilidad, volumen o al  peso  que pueda soportar  las torres según concepto técnico.

Área en Salones:

Corresponde al área en metros cuadrados requeridos para instalar equipos de telecomunicaciones y complementarios. La instalación de estos equipos está sujeta a la disponibilidad de espacio según concepto técnico.

Energía de Respaldo:

Corresponde al uso de los equipos que integran los sistemas de respaldo de energía que posee Señal Colombia Sistema de Medios Públicos en las estaciones. Su medición para efectos de tarifa se realiza en KW para equipos instalados disponibles en salón, torre o lote. El suministro de este ítem está sujeto  a la disponibilidad de capacidad de los sistemas de respaldo según concepto técnico.

Tipo de Estaciones

Con el objetivo de establecer las tarifas de uso de la infraestructura de la red pública nacional de transmisión, la clasificación de las estaciones es la siguiente:

  1. Red Primaria:

Son aquellas estaciones de alta potencia y de alto cubrimiento establecidas por el Sistema de Medios Públicos, compuesta por 33 estaciones.

  1. Red Secundaria:

Son aquellas estaciones de baja potencia y de menor cubrimiento, conformadas por 199 estaciones.

Formulario de cotización