-A +A

La Ruta del Magdalena llega a Honda: ¡Sigue la transmisión en vivo!

8 de Noviembre de 2021
La Ruta del Magdalena llega a Honda: ¡Sigue la transmisión en vivo!

La Ruta del Magdalena: 1.540 kilómetros de historias, el proyecto convergente más ambicioso que se haya hecho en la historia del Sistema de Medios Públicos del país sigue firme en su paso por el río y las historias de su gente.

Se trata de una travesía de tres semanas desde la desembocadura del Río Magdalena, en Bocas de Ceniza (Barranquilla), hasta su nacimiento en la Laguna de la Magdalena, en el departamento del Huila.

Esta semana llegamos con historias que hablan de los principales puertos que atraviesan el río: Puerto Berrío y Puerto Triunfo (Antioquia), y Puerto Boyacá (Boyacá). Y el plato fuerte se vivirá este miércoles con una transmisión en vivo desde Honda en el Tolima.

Honda es una ciudad conjunta al río en el centro de Colombia. Conocida por sus edificios coloniales y sus puentes. El Puente Navarro, construido en el siglo XIX, que cruza el Magdalena, fue el primer puente de hierro de Sudamérica.

“La Ruta del Magdalena llega a la mitad de su recorrido, luego de atravesar el Magdalena medio, para iniciar con el Alto Magdalena. En Honda haremos una transmisión especial de radio y televisión, y por supuesto a través de nuestras plataformas web, donde vamos a mostrar el balance de cómo ha sido el recorrido que emprendimos desde Barranquilla, especialmente con relación a los puertos principales del río”, explica Carolina Bustamante, periodista de Radio Nacional de Colombia.

En ese sentido, Carolina explica que uno de los ingredientes de esta transmisión será mostrar la conectividad que permiten algunos de los puentes más importantes de Colombia.

“Pasamos de la costa Caribe hasta el centro y Honda será el punto de partida para la segunda parte de este recorrido que nos llevará a ir en busca del nacimiento del río”, explica la periodista.

Además, se podrá descubrir la historia detrás de otros espacios destacados de Honda, como La Plaza de Mercado, un espacio cerrado que solía ser un convento o el de la sinuosa y adoquinada calle de las Trampas que bordea casas viejas pintadas, con balcones y faroles ornamentales.

“Conectaremos a los colombianos, permitiéndoles conocer las historias que se tejen alrededor del punto medio de este gran afluente que nos conecta como país”, puntualizó Bustamante.

¡Únete a esta travesía y no le pierdas la pista AQUÍ!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: