-A +A

La Ruta del Magdalena: historias para repetir una y otra vez

8 de Noviembre de 2021
La Ruta del Magdalena: historias para repetir una y otra vez

Ya estamos a bordo del increíble recorrido por La Ruta del Magdalena, que, hasta el 19 de noviembre, pasará por al menos 25 de los 128 municipios que bañan sus aguas, con un equipo de más de 40 profesionales entre periodistas, videógrafos, documentalistas y técnicos

Se trata de un recorrido desde la desembocadura del río, en Bocas de Ceniza, en Barranquilla, hasta su nacimiento, en la Laguna de la Magdalena, en límites entre Huila y Cauca, a 3.700 metros sobre el nivel del mar.

La Ruta del Magdalena: 1.540 kilómetros de historias es la oportunidad para los colombianos de abordar y navegar por un caudal de temas impregnados de realidad, de relatos de alegría y dolor, de tiempos de paz y conflicto; de bonanza y pobreza, de progreso y devastación. Pero también de mito y leyenda, música, tradición, saberes y sabores y toda una miscelánea de raíces culturales ancestrales.

Este proyecto de gran envergadura, de RTVC Sistema de Medios Públicos y sus marcas Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional de Colombia, Radiónica, Señal Memoria, RTVC Noticias y RTVC Play, busca conectar a los colombianos con el río, tocar el alma de toda una nación que necesita reconocer el pasado, vivir el presente y avizorar el futuro del este, el río más importante del país.

¡Conéctate con esta travesía en www.rutadelmagdalena.com!

Historias fantásticas

Y como sabemos que te encantan las historias, acá te dejamos una selección de aquellas que nos ha dejado a su paso la travesía:

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: