-A +A

RTVC recibe Premio Vallecaucano de Periodismo

17 de Febrero de 2022
RTVC recibe Premio Vallecaucano de Periodismo

Después de recibir dos nominaciones en los Premios Quirino 2022, RTVC Sistema de Medios Públicos fue exaltado, a través de Radiónica, con el Premio Vallecaucano de Periodismo ‘Gerardo Bedoya Borrero’ en la categoría Reportería Gráfica en televisión.

De acuerdo con el fallo de los jurados de esta primera edición, el trabajo de Geraldine Muñoz, Esteban Zapata, Fabio Mejía y Sara Arboleda, de Radiónica, llamado Historias del rock en Cali: la estridencia femenina, fue el mejor en su categoría, porque logra una visión amplia de la historia del movimiento del rock en Cali desde la perspectiva de participación femenina.

Historias del rock en Cali: la estridencia femenina también encuentra personajes que representan generaciones distintas, y oficios y actitudes diferentes frente a la misma pasión que los ha llevado a buscar canales de expresión de un género considerado alternativo en la capital vallecaucana.

Te puede interesar: Los pasos perdidos: la ruta de los migrantes haitianos en Colombia, reportaje ganador del Premio CPB 2022

Para la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, todos los trabajos seleccionados “le muestran a Colombia y el mundo que aquí viven seres invencibles que no se dan salen adelante a pesar de las adversidades”.

Durante la ceremonia fueron exaltados otros once trabajos:

  • Categoría Trabajo Periodístico Digital: Carolina Bohórquez, José Luis Valencia, Jhon Torres, José Mojica, Julián Vivas y José Antonio Minota, de El Tiempo, por el informe ‘El puerto encallado en el miedo’.
  • Categoría Caricatura: Mario Hernando Orozco Gallego (Mheo), del diario El País, por su trabajo ‘Revolución para Dummies’.
  • Categoría Reportería Gráfica en Prensa: Santiago Saldarriaga Quintero por la fotografía ‘Procuraduría asumió investigación contra policías en Cali’, publicada en El Tiempo.
  • Categoría Trabajo Periodístico Ecológico y Medio Ambiente: Arles Velasco Sánchez, por ‘Se salvó la laguna de Sonso’, trabajo periodístico de investigación ambiental publicado en ‘Nuestra Región’.
  • Categoría Trabajo Periodístico Comunitario: Grupo editorial de La Casa del Guatín, por la edición de agosto de 2021.
  • Categoría Periodismo Deportivo: Jairo Chávez Ávila de RCN Radio Antena 2 Cali, por las 29 crónicas documentadas ‘VI Juegos Panamericanos Cali 1971: tributo a un legado inolvidable’.
  • Categoría Trabajo Periodístico sobre Equidad de Género, Inclusión y Diversidad Sexual: Isabella Mejía, por su informe ‘Retrato de una superviviente de los horrores de la guerra’, publicado en El País.
  • Categoría Radio: Valeria Eberle Arcila, por la serie de tres programas denominada ‘Cali en paro: voces y alternativas’, emitida en la emisora Univalle Estéreo.
  • Categoría Prensa: Juan Pablo Penagos Ramírez, por su trabajo ‘El reciclaje, clave de riqueza económica y ambiental en Cali’, publicado en El País.
  • Categoría Televisión: Édgar Arias del Noticiero Noti5, por el registro través de la nota periodística ‘El miedo a morir de Covid o de hambre’.
  • Categoría Trabajo Periodístico Promoción Turística de la Región: Olga Magaly Restrepo Plaza, con el trabajo ‘Fritanga de La Habana, corregimiento de Buga’.

Felicidades a todos los ganadores y a nuestro equipo de Radiónica por hacernos sentir #OrgulloRTVC.

Mira aquí Historias del rock en Cali: la estridencia femenina

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: