-A +A

Dos coproducciones de RTVC son nominadas en los Premios Quirino 2022

17 de Febrero de 2022
Dos producciones de RTVC son nominadas en los Premios Quirino 2022

¡Grandes noticias para la TV pública de Colombia! Dos pajaritos y Zander, coproducciones de Señal Colombia de RTVC Sistema de Medios Públicos, fueron nominadas en los Premios Quirino 2022 en la categoría Mejor Serie Iberoamericana.

Coproducida con Palermo Estudio de Uruguay y Can Can Club de Argentina, la serie Dos Pajaritos está basada en el libro Dos Pajaritos del colombiano Diego Francisco Sánchez (Diego Dipacho), que a través del humor representa conflictos simples enfocados en nuestro comportamiento y la forma en que manejamos nuestras relaciones con los demás, así como con nuestro entorno.

Mira aquí Dos Pajaritos

Esta serie también está nominada en las categorías: Mejor desarrollo visual de la obra de animación, Mejor Diseño de Sonido y Música Original de Obra de Animación y Mejor Diseño de Animación de Obra de Animación.

Entre tanto, Zander es una serie en coproducción con Tres Tercios que narra las aventuras de Mila y Leo, dos niñas geniales que fundan un club secreto en un depósito de objetos abandonados, y que emprenden fantásticos viajes después de construir a Zander, un robot que despierta a la vida lleno de dudas sobre qué significa ser humano.

Disfruta de Zander aquí

Estas series infantiles, a través de las cuales RTVC reafirma su objetivo de fortalecer la industria de la región y coproducir contenidos de calidad, compiten con Conejitos Valientes (España-Ucrania), Hermano de Jorel (Brasil), Mundoperro (Chile-Canadá) y Sustos ocultos de Frankelda (México).

Los ganadores serán anunciados el 14 de mayo en ceremonia que se desarrollará en Tenerife, España.

Premios Quirino

Los Premios Quirino surgen a partir de la necesidad de crear reconocimientos que permitan mejorar los talentos de la industria de la animación iberoamericana, generando de esta manera lazos y redes para desarrollar el mercado regional de producciones.

Esta distinción debe su nombre al creador del primer largometraje de animación de la historia: Quirino Cristiani, quien dirigió ‘El Apóstol’ en 1917, una producción argentina en la que se utilizaron 58.000 dibujos en 35 mm, además de varias maquetas.

En paralelo a la premiación, se celebrará un foro de coproducción iberoamericano y un congreso internacional de la animación entre los países participantes para reflexionar acerca de los desafíos de la industria.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: