-A +A

I Twitter Spaces de la Academia #PodcastAlOído 2022: ¿Cómo sorprender a la audiencia?

30 de Marzo de 2022
I Twitter Spaces de la Academia #PodcastAlOído 2022: ¿Cómo sorprender a la audiencia?

¿Cómo suena el riesgo, cómo se siente tomarlo, cómo hacemos espacio para tomar riesgos en nuestra narración? Conoce la respuesta a esta y otras preguntas en el I Twitter Spaces de la Academia #PodcastAlOído 2022, programado para este jueves 31 de marzo, a las 7:00 p.m., por la cuenta de RTVC Sistema de Medios Públicos.

A partir de sus propias experiencias, realizadores de podcast de Panamá, España y Colombia profundizarán, desde el tratamiento de los personajes, las estructuras y técnicas narrativas, el sonido en el proceso de escritura del guión, hasta el proceso creativo comparado con otros formatos como el cine y la literatura, la edición de textos y las subjetividades de los hosts.

Te puede interesar: Cinco consejos del creador de Caso 63 para escribir ficción

Invitados

La primera invitada a nuestro Twitter Spaces ‘Riesgos Narrativos: ¿cómo sorprender a la audiencia?’ será Melissa Pinel, quien en 2018 lanzó Indomables junto a Leila Nilipour, el primer podcast narrativo de no-ficción en Panamá.

Su podcast Indomables ha recibido múltiples reconocimientos y le ha valido para ser invitada en diferentes conversatorios sobre podcasting.

Junto a ella estará Alfonso Cardenal - Aventuras en la bañera de Podium Podcast (España), director y guionista del programa musical Sofá Sonoro de la Cadena Ser.

Cardenal es amante de las historias, ha escrito podcasts infantiles como Ídolos, sobre las vidas de los grandes nombres de la música, o Aventuras en la bañera.

Esta charla será moderada por Sebastián Payán (Colombia), productor de podcast en Camino y profesor de cátedra en el pregrado de Narrativas Digitales en la Universidad de los Andes.

Payán trabajó en la Revista Cerosetenta dirigiendo 070 Podcasts. También ha sido tutor y jurado de becas de podcast del Ministerio de Cultura, así como becario del programa de A Digital Path to Entrepeneurship de ICFJ, y editor de Diana Uribe.Fm y Presunto Podcast.

Lee también: Los secretos de Sebastián Payán para contar una historia

Sobre la Academia Podcast Al Oído

La Academia de Podcast Al Oído es un espacio creado en RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia para unir a la comunidad podcastera y atraer más audiencia.

La Academia reúne una serie de actividades durante todo el año, a través de las cuales los amantes de este universo sonoro tienen la posibilidad de explorar formatos, construir comunidad, inspirarse y dialogar en torno al podcasting.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: