-A +A

#EnCineNosVemos para ver Brazil y La vida de Calabacín

22 de Febrero de 2022
#EnCineNosVemos para ver Brazil y La vida de Calabacín

¿Te encantan las pelis? ¿Disfrutas de los análisis de expertos en cine? Si es así te tenemos el plan: conéctate todos los miércoles y viernes con el ‘Cineclub #EnCineNosVemos’, la franja cinéfila del Sistema de Medios Públicos que se emite a través de Señal Colombia a las 10:00 p.m.

Como cada semana, Diana Rico y Sandro Romero Rey presentan y analizan una selección de grandes películas de diferentes géneros, países y épocas.

En esta ocasión estarán en pantalla Brazil (miércoles) y La vida de calabacín (viernes), dos pelis que no te puedes perder.

Brazil

Dirigida por el británico Terry Gilliam, Brazil (1985) retrata un relato distópico sobre una sociedad indeseable y casi invivible donde aquellos que se atreven a desafiar las reglas terminan aplastados.

Este largometraje está inspirado en la clásica novela 1984 del escritor de ciencia ficción George Orwell, cuya historia se desarrolla en un mundo hiperburocrático e ineficiente, que se encuentra en constante amenaza por quienes están inconformes con este estilo de vida.

Brazil es protagonizada por Jonathan Pryce, Kim Greist, Ian Holm, Bob Hoskins y Robert De Niro.

No te pierdas este filme considerado de culto por su crítica al sistema represor de las libertades individuales y nominado a los Premios Óscar a mejor dirección artística y mejor guión original.

Mira también: 18 películas colombianas que puedes ver gratis en RTVCPlay

La vida de calabacín

Y si te encantan las pelis de animación en stop motion, agéndate con el Cineclub #EnCineNosVemos, porque el viernes estará en cartelera La vida de Calabacín (2016), del director Claude Barras.

Esta cinta narra la historia de Calabacín, un valiente niño que tras perder a su madre ingresa en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad, junto a quienes aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

El filme fue nominado a Mejor película animada en los Premios Óscar 2017, así como en el Festival de Cannes 2016 y los Globos de Oro 2016.

No te pierdas esta maravillosa historia a través de la pantalla de Señal Colombia.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: