-A +A

¡Finalistas y en el Mundial! El camino de la Selección Colombia femenina en la Copa América 2.022

27 de Julio de 2022
El camino de la Selección Colombia femenina en la Copa América 2.022. Foto: Difusión, sitio web Conmebol

Recuerda con nosotros la senda ganadora de Colombia en el torneo continental, prográmate para seguir la finalísima por la pantalla de Señal Colombia Deportes este sábado 30 de julio y acompáñanos con la etiqueta #FutbolFemeninoXSenal.

Señal Colombia Deportes y el Sistema de Medios Públicos siguen conectados con el equipo nacional que, desde el pasado 8 de julio, juega como anfitrión en el torneo de Selecciones más importante del continente. Luego de transmitir los campeonatos suramericanos Sub-17 y Sub-20, el canal del fútbol femenino mantuvo su acompañamiento a la tricolor nacional, ahora en su categoría de mayores, en el reto estelar de ganar en casa su primera Copa América. 

Es por esto que RTVC celebra la clasificación de nuestro equipo nacional al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2.023 y su paso a la final de la Copa América 2.022, luego de vencer a Argentina 1-0 en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Asimismo, nuestra Selección aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos París 2.024. El rival del equipo dirigido por Diego Abadía serán el multicampeón Brasil, este martes 26 de julio a las 7:00 p.m.

La final de la Copa América Colombia 2.022 también será transmitida este sábado 30 de julio en directo por Señal Colombia, en televisión y por su streaming en vivo (sólo para el territorio nacional).  En TDT, por el canal 16.1. En DirecTV, por el canal 137/1137. En Claro, por el canal 128/1128. En Movistar, por el canal 153. En ETB, por el canal 266. Y en Tigo/Une, por el canal 24.

Este fue el camino de Colombia hacia la final de la Copa América 2.022:

Juego 1
Grupo A
Colombia 4 – Paraguay 2
8 de julio de 2.022
Estadio Pascual Guerrero de Cali

La tendencia ganadora de nuestra Selección como local en la Copa América comenzó el pasado 8 de julio en Cali, con una victoria 4-2 sobre Paraguay. Daniela Montoya (x2), Mayra Ramírez y Manuela Vanegas anotaron los goles colombianos.

Contenido relacionado: Contra viento y marea el fútbol femenino crece sin parar

Juego 2
Grupo A
Colombia 3 – Bolivia 0
11 de julio de 2.022
Estadio Pascual Guerrero de Cali

Colombia mantuvo un puntaje ideal en el torneo al vencer a Bolivia 3-0 en su segunda salida. Leicy Santos y Daniela Arias convirtieron las anotaciones de la tricolor, junto con un autogol de la defensora central rival, Ericka Morales.

Juego 3
Grupo A
Colombia 2 – Ecuador 1
17 de julio de 2.022
Estadio Pascual Guerrero de Cali

En el partido más reñido para las colombianas durante la fase de grupos, lograron una nueva victoria y alcanzaron 9 puntos frente a Ecuador, también en Cali. Mayra Ramírez convirtió su segundo gol en el torneo durante el primer tiempo. Y aunque las rivales empataron minutos después, Linda Caicedo sentenció el juego con el 2-1 definitivo.

Juego 4
Grupo A
Colombia 4 – Chile 0
20 de julio de 2.022
Estadio Centenario de Armenia

El primer partido por fuera de Cali que Colombia disputo en esta Copa no cambió su desempeño y, al contrario, ratificó a la Selección como líder indiscutible del Grupo A, alcanzando un puntaje perfecto de 12 puntos de 12 posibles, gracias a una goleada contundente 4-0 sobre las chilenas, con anotaciones de Catalina Usme, Daniela Arias, Manuela Vanegas y Liana Salazar.

Juego 5
Semifinal
Colombia 1 – Argentina 0
25 de julio de 2.022
Estadio Alfonso López de Bucaramanga

En su llegada a la semifinal del torneo, Colombia enfrentó a Argentina, un rival poderoso a nivel mundial. En el estadio Alfonso López de Bucaramanga se jugó un partido apretado, el primero de eliminación directa que disputó la Selección en la Copa América. Sin embargo, la racha de victorias se mantuvo y las colombianas lograron la clasificación a la final en los 90 minutos, gracias a un gol de Linda Caicedo a los 63 minutos. Con esta victoria, Colombia no sólo queda a un paso de conquistar su primera Copa América femenina, sino que obtiene un cupo directo al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2.023 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2.024.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: