-A +A

"Señora Isabel" y 10 grandes series retro que puedes ver en RTVCPlay

19 de Abril de 2023
"Señora Isabel" y 10 grandes series retro que puedes ver en RTVCPlay

A propósito de la llegada de Señora Isabel a Señal Colombia, recordamos diez grandes series clásicas que están disponibles en RTVCPlay.

Señora Isabel, la telenovela original, está en la pantalla de Señal Colombia, de lunes a jueves 8:00 p.m. Emitida originalmente entre 1993 y 1994, fue una serie definitiva para la TV nacional de los años 90 y una producción adelantada en el tiempo por redefinir el papel de la mujer en la sociedad colombiana.

Una vez emitidos en pantalla, los episodios de Señora Isabel llegan a RTVCPlay para revivirlos en cualquier momento. Y de igual forma, en nuestra plataforma de streaming hay múlitples series colombianas de antaño, fundamentales en la evolución de la televisión colombiana que no te puedes perder.

Contenido relacionado
Señora Isabel, la telenovela original, regresa a la televisión colombiana

En RTVC te invitamos a disfrutar de las siguientes diez series retro (entre comedias, ficción histórica y telenovelas) con la mejor calidad posible. Haz clic sobre sus títulos y alístate para disfrutarlas.

1) Los Cuervos

Los Olmedo, una familia adinerada que vive en la lúgubre mansión "Casaloma", enfrentará sus peores miedos al desenterrar los oscuros secretos que se esconden en la misteriosa propiedad. Por su manejo del suspenso psicológico, es considerada la primera gran serie de misterio de la televisión colombiana.

2) N.N.

Nerón Navarrete, un hombre sencillo que ha llegado del campo, busca una mejor vida en la ciudad. Su inocencia raya con su torpeza, la cual causa muchos contrasentidos que se convierten en todo tipo de situaciones cómicas.

3) Dejémonos de vainas

Juan Ramón, Renata, Margarita, Teresita y Ramoncito son los Vargas, una típica familia de clase media colombiana que enfrenta las situaciones del diario vivir con humor e ironía, mostrando siempre unión familiar y el lado positivo que tiene la vida.

4) Don Camilo

Don Camilo, cura de Puente Palo, y Pepón, alcalde de tendencia liberal, son dos personajes que manejan posturas políticas diferentes. Constantemente se ven envueltos en enfrentamientos y discusiones que los llevan a desencadenar todo tiepo de revueltas en la población.

5) Los Tuta

Trino Epaminondas Tuta, un boyacense de pura cepa y dueño de la empresa de transporte público Trans Tuta Ltda, muestra la cotidianidad en la que vive su divertida y singular familia donde cada idea es deslumbrante, pero descabellada.

6) Romeo y Buseta

Trino Epaminondas Tuta, empresario del transporte público y boyacense de pura cepa, es el propietario de TransTuta Ltda. Él, junto a su esposa Amparo y sus hijos Peter Alexander y la Nena, viven día a día situaciones divertidas nacidas de sus ocurrencias.

7) Los pecados de Inés de Hinojosa

Una apasionada historia de trama, conspiración y traición, en donde una hermosa mestiza venida de tierras venezolanas cambiará el destino de una ciudad y una época, no solo con su belleza sino con su figura marcada por la tragedia.

8) Emma Reyes, la huella de la infancia

La infancia de Emma está marcada por la pobreza y el abandono, desde que su madre la abandonó a ella y su hermana en una estación del tren. Desde entonces, viven en un convento tejiendo y bordando, hasta que Emma logra escapar.

9) La Posada

Una típica bogotana de los años sesenta convierte su casa en una residencia para estudiantes. Doña Martha, dueña de "La Posada", convive con las ocurrencias de Grace, Pocholo, Conchita, Francisco, la Nena, Pilarcita, Milipico y el resto de sus vecinos.

10) El escorpión

Un dramatizado de la serie Revivamos Nuestra Historia, basado en la novela Pax, escrita por Lorenzo Marroquín y José María Rivas Groot, que representa la Guerra de los Mil Días. La historia cuenta la huida de Dolores y su padre Ramón Montellano de su hogar tras el estallido de la guerra.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: