-A +A

Señora Isabel, la telenovela original, regresa a la televisión colombiana

26 de Abril de 2023
Señora Isabel, la telenovela original, regresa a la televisión colombiana

Una de las telenovelas colombianas definitivas de los años noventa, protagonizada por Judy Henríquez y Luis Mesa, llega este 10 de abril a Señal Colombia.

Los episodios de Señora Isabel, se transmitirán de lunes a jueves a las 8:00 p.m. en la pantalla de Señal Colombia y su streaming web https://www.senalcolombia.tv/senal-en-vivo.

Esta telenovela se emitió originalmente entre 1993 y 1994 bajo la dirección de Alí Humar y contó con el valor social de resignificar el rol de la mujer colombiana en las relaciones de pareja.

Además de Judy Henríquez y Luis Mesa, Señora Isabel cuenta con un reparto destacado en el que sobresalen Teresa Gutiérrez, Álvaro Ruiz y Martha Liliana Ruiz.

Puede interesarte
Las mejores comedias colombianas retro están disponibles en RTVCPlay

Para su regreso a la televisión, esta producción fue restraurada por Señal Memoria. Entre 2021 y 2022, el archivo audiovisual y sonoro de RTVC recuperó y digitalizó los 50 episodios de la serie.

"Señora Isabel llegó a Señal Memoria cuando se intervino en un proceso en 2013 con la antigua Comisión Nacional de Televisión”, recuerda Jorge Mario Vera, líder del Archivo Audiovisual de Conservación y Restauración de Señal Memoria, acerca de un proceso complejo de ensamble de los capítulos y un trabajo con el color original de la serie aplicando técnicas actuales.

De que se trata Señora Isabel

Escrita por Bernardo Romero Pereiro y Mónica Agudelo, cuenta la historia de Isabel Domínguez (o Isabel de San Martín), una mujer madura que enfrenta la infidelidad y separación de su esposo.

Dispuesta a rehacer su vida sentimental, Isabel se enamora de un hombre veinte años menor, pasando por encima de los prejuicios sociales que designaban un rol abnegado a la mujer de la época.

“Lo que hizo esta producción fue romper muchos tabúes y mostrar cómo ella supera los obstáculos que enfrenta con sus familias. Todo desemboca en la libertad individual y la mujer como un sujeto de derechos, libre”, destaca Antonio Ochoa, historiador de Señal Memoria.

No te pierdas Señora Isabel, una telenovela histórica para la televisión colombiana, a partir del 10 de abril, de lunes a jueves a las 8:00 p.m. en la pantalla de Señal Colombia.

Puede interesarte
Señora Isabel: un retrato de una mujer adelatada a su tiempo, por Señal Colombia
Mujer, familia y sociedad en Señora Isabel, por Señal Memoria

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: