-A +A

¿Qué tienes pensado para este puente festivo? ¡Conéctate con nosotros!

15 de Mayo de 2021

Disfruta de la programación especial de Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional y Radiónica. También de los destacados de Señal Memoria y RTVCPlay para este puente festivo.

El puente festivo disfruta de grandes estrenos en radio, TV y plataformas digitales con series, películas, productos digitales, contenidos educativos y programas especiales, que hacen parte de la gran oferta de RTVC y de nuestras marcas.

Así que conéctate con nosotros.  No te despegues de los grandes especiales y estrenos que tenemos para ti. 

Fútbol y Gravedad...

La pasión del fútbol se vive en el documental ‘La Fortaleza’

Tres hinchas fervientes del equipo de fútbol Atlético Bucaramanga, son los protagonistas del documental La Fortaleza que se emite este lunes festivo 17 de mayo por Señal Colombia a las 10:00 p. m. Este largometraje cuenta la historia de Jorge Jácome, Carlos Cordero y Julián Cepeda, quienes viajan colgados de tractomulas y camiones por las carreteras de Colombia para acompañar a su equipo en ascenso de una división a otra, reflejando lo que se puede llegar a hacer por la pasión del fútbol a pesar de las dificultades y carencias de sus vidas. 

La Fortaleza es una coproducción de Señal Colombia  dirigida por Andrés Felipe Torres ganadora del Pudú de Oro como mejor película internacional  en el Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile). 

Estreno segunda temporada de ‘Gravedad 1’ 

Llega a Señal Colombia este sábado 15 de mayo a la 1:00 p. m.  la segunda temporada de la serie de ciencia ficción futurista Gravedad, que cuenta la historia de Lucas, un soldado mutilado en un combate con los mineros de la colonia lunar, quien al regresar a la tierra se enfrenta con el dilema de vengarse o perdonar. Son 12 capítulos producidos en animación 3D y en motion comic. Gravedad 1 se puede ver todos los sábados a la 1:00 p.m. por Señal Colombia. 

Carranga y páramo

En las maratones de los festivos de Radio Nacional de Colombia disfruta de 12:00 a 6:00 p. m. de un especial a propósito del lanzamiento de “Los Carrangueros de Ráquira” 1981, primera producción discográfica del género carranga, que incluyó temas que se hicieron éxitos inmediatamente como “Julia, Julia, Julia”, “La china que yo tenía”, y por supuesto “La cucharita”.

De igual manera, en www.radionacional.co no dejes de ver el documental sonoro “Maestro páramo” que nos habla del páramo como maestro, proveedor de vida y parte fundamental de un sistema simbiótico entre las personas, los animales y la tierra.

Por su parte, en Radiónica, en los conciertos del mediodía de 12:00 a. m. a 2:00 p. m. no te pierdas el Mtv Unplugged (Live in Melbourne) de Courtney Barnett y de King Gizzard And The Lizard Wizard - Chunky Sharpnel.

Adicionalmente, no te pierdas las 50 de Futuro de 2:00 a 6:00 p. m. y el especial en repetición de las 50 de I.R.A. de 8:00 a 11:00 p. m.

Un puente festivo para darle Play

Y para acompañar a los colombianos en este puente festivo, RTVCPlay, nuestra plataforma gratuita de entretenimiento online, dispone de películas, cortometrajes, series, podcast y documentales para todos los gustos. Algunos de los que podemos recomendarte para que disfrutes estos días en casa son:

Diez minutos antes (cortometraje de ficción)

Un hombre moribundo llega a un hospital en el cual el caos es notable. Mientras espera en la fila de atención, un noticiero anuncia hechos de violencia.

https://www.rtvcplay.co/cortometrajes-ficcion/diez-minutos-antes

La vendedora de rosas (Película)

Mónica tiene trece años y ya se ha rebelado contra todo, ha creado su propio mundo en la calle donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene.

https://www.rtvcplay.co/peliculas-ficcion/la-vendedora-de-rosas 

María Cano (Película)

Colombia recibe la indemnización por la separación de Panamá y se abre al crédito externo. El clima es propicio para el surgimiento de líderes como María Cano.

https://www.rtvcplay.co/peliculas-ficcion/maria-cano

Kalimán, el hombre increíble (Podcast)

Caballero con los hombres, galante con las mujeres, tierno con los niños, implacable con los malvados.

https://www.rtvcplay.co/radionovelas-al-oido/kaliman-el-hombre-increible 

Perro come perro (Película)

Víctor y Eusebio deben someterse a las órdenes de ¨El Orejón¨, un poderoso empresario devoto de la brujería, que desea vengar la muerte de su ahijado.

https://www.rtvcplay.co/peliculas-ficcion/perro-come-perro 

Recuerda que los niños tienen un lugar especial en nuestra plataforma. Ingresa a este link y conoce todas las producciones entretenidas y educativas que tenemos para que disfruten los más pequeños de la casa https://www.rtvcplay.co/ninos. 

Un puente festivo para la historia

Entre tanto, en el Canal Institucional los colombianos podrán disfrutar este lunes festivo desde las 6:00 de la mañana, de una maratón de series para rememorar nuestra historia en sus diversos escenarios, a través de contenidos propios del Canal.

Es así como podrás disfrutar de una maratón de series como ‘Bicentenario: anécdotas de voz a vos’ e ‘Historias de la contingencia’ y documentales variados como ‘Paralelo 38’ y ‘Un bicentenario de historias’, que incluyen en su contenido la temática de la historia de nuestra nación, la lucha libertaria y la consolidación de una nación libre y soberana. 

Adicionalmente, los amantes de la historia y de la tradición radial de nuestra Radio Nacional de Colombia, podrán ver en la parrilla de programación el especial ‘La historia de Kalimán’, la recordada producción ‘Retazos de antaño’ y el especial que cuenta la historia de la religión en el mundo ‘Más allá de la fe’.

Prepárate también para ver este domingo el segundo capítulo de ‘Las Gestas del tiempo’, el lanzamiento más reciente de nuestro Canal.

Festivo para la memoria

En www.senalmemoria.co y las redes sociales, no te pierdas la conmemoración del Día del profesor, la victoria de Lucho Herrera en la vuelta a España en 1987, el Día de la Familia y una postal sonora de Virginia Gutiérrez de Pineda.

Finlamnete, disfruta de la historia del inicio de la revolución cultural china día mundial de Internet: ¿Cómo era internet hace 20 años?

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: