-A +A

“Profe en tu casa” se recarga con nuevas secciones

16 de Abril de 2020

RTVC Sistema de Medios Públicos continúa con su iniciativa: “3, 2, 1… EDU-ACCIÓN”, estrategia en alianza con el Ministerio de Educación y el Ministerio TIC, para emitir contenidos que refuercen las competencias educativas en niños y jóvenes.

“Profe en tu casa” esta semana estrenó dos nuevas secciones que complementan los espacios tradicionales del espacio de Señal Colombia: “Ventana de palabras” y “Pausa Activa”.

El programa, traducido simultáneamente a lenguaje de señas colombiano y que puede ser escucharlo por la Radio Nacional de Colombia, busca que más familias en el país se se conecten con la educación, el entrenamiento y el aprendizaje durante esta etapa de estudio en casa. Además, tiene un componente de inclusión social, con la facilitad de ser comprendido por personas con discapacidad auditiva y visual.

Nuevas temáticas

La literatura y las letras también hacen parte de "Profe en tu casa". De acuerdo con Mauricio Tamayo, líder de Productores Delegados en RTVC, “para fomentar el buen hábito de leer en familia, el Plan Nacional de Lectura y Escritura lidera el segmento ‘Ventana de Palabras’ con autores, ilustradores y escritores como Yolanda Reyes, quienes leen fragmentos de libros con algunos comentarios o explicaciones de los textos leídos”.

Como parte del enfoque integral, el Ministerio del Deporte se une a esta gran estrategia “3, 2, 1… EDU-ACCIÓN”, con profesionales que guían a los niños y jóvenes para realizar ejercicios sencillos y prácticos en la sección ‘Pausa Activa’.

“Con este segmento se desarrollan las competencias cognitivas, además hacer deporte en familia baja los niveles de estrés en casa”, puntualizó Pilar Rivera, Profesional Especializado de la Oficina de Innovación Educativa con uso de TIC del Ministerio de Educación.

"Profe en tu casa" se transmite en directo a las 10:00 a. m. por Canal Institucional, Señal Colombia y Radio Nacional de Colombia. Todos los capítulos se podrán encontrar en la plataforma gratuita RTVCPlay. Ahora también está disponible en siete canales regionales del país.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0