-A +A

"Profe en tu casa" llega a siete canales regionales del país

15 de Abril de 2020
  • El programa emitido de lunes a viernes a las 10:00 a. m. por Señal Colombia, Radio Nacional y el Canal Institucional hace parte de la estrategia "3,2,1 Edu-Acción" del Ministerio de Educación, Ministerio TIC y RTVC, para brindar herramientas a jóvenes y niños durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

‘Profe en Casa’, programa del Ministerio de Educación y Señal Colombia, emitido por Radio Nacional y Canal Institucional, ahora llega a los niños, adolescentes, jóvenes y sus familias de todo el país, gracias al enlace con los canales regionales: Telecafé, TeleCaribe, TeleAntioquia, TRO, Teleislas, Canal Trece y Telepacífico.

Esta producción busca responder al desafío educativo que vive el país, por causa del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. 

El espacio educativo, que se emite de lunes a viernes a las 10:00 a. m. por la señal de streaming de RTVC Play -la plataforma de entretenimiento y educación- y en pantalla en Canal Institucional, puente entre el Estado y la ciudadanía, busca que más familias colombianas accedan a educación, entrenamiento y aprendizaje durante esta etapa de estudio en casa por la cuarentena a causa del COVID-19.

"Profe en tu casa" cuenta con traducción de lenguaje de señas colombiano y se emite en Radio Nacional, con el fin de que más ciudadanos y familias puedan acceder a su contenido, construyendo tejido social y facilitando la participación de personas con discapacidad auditiva y visual.

Horarios en canales regionales

• Canal Trece: lunes a viernes 9:00 a. m. a 10:00 a. m. (Retransmisión de la emisión del día anterior)

• Teleantioquia: lunes a viernes 10:00 a. m. (Con repetición en la tarde por la señal TDT)

• Telecafé: lunes a viernes de 10:00 a. m. a 11:00 a. m.

• Telecaribe: lunes a viernes de 11:00 a. m. a 12:30 p. m.

• Teleislas: lunes a viernes de 2:00 p. m. a 3:00 p. m.

• Telepacífico: lunes a viernes de 4:00 p. m. a 5:00 pm.

• TRO: lunes a viernes de 11:00 a. m. a 12:00 m. (a partir de 20 de abril)

 (Con información de Presidencia de la República y el Ministerio de Educación Nacional)

 

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0