-A +A

Prevención de robos y amnistía a multas de tránsito, en Bien Dateado

18 de Agosto de 2020
Cámaras de seguridad
  • Esta producción que tiene un enfoque en servicios para los ciudadanos se realizará lunes, miércoles y viernes a las 8:30 a. m. por Canal Institucional.
  • Los ciudadanos tienen la posibilidad de interactuar en los temas de la semana con preguntas y dudas en las redes sociales de Canal Institucional y RTVC, a través del HT #BienDateado.

Este miércoles, en Bien Dateado por Canal Institucional, conozca de la mano de expertos sobre cómo prevenir robos en épocas de pandemia y sobre cómo avanza el panorama de la criminalidad en el país. El viernes, aprenda sobre perdón o amnistía a multas de tránsito en los tiempos de confinamiento.

El programa informativo del Sistema de Medios Públicos, en formato magazín en vivo, tiene como objetivo explicar de manera rápida y sencilla, con ayuda de expertos, los beneficios que brinda el Estado colombiano para los ciudadanos.

Miércoles 19

La Corporación Excelencia en la Justicia ha publicado el reloj de la criminalidad: un estudio que señala las horas de mayor reincidencia de los siete delitos más frecuentes que vienen presentándose en el último año. El huerto a personas presentó en 2019, 830 casos diarios; es decir, cada hora 35 personas fueron robadas por la delincuencia.

Bien Dateado hablará sobre cómo prevenir el hurto, además de analizar el panorama de criminalidad que vive el país basados en el estudio citado anteriormente.

La audiencia podrá conocer el contexto de los robos y la criminalidad; analizará, además, la eficacia de la denuncia y el proceso de judicialización de quienes cometen los delitos. Conocerán de primera mano aquellos canales de denuncia virtual y presencial y el plan por cuadrantes para llevar una relación armónica entre población y fuerza pública.

Durante la emisión se tendrá como invitado al abogado Hernando Herrera, presidente de la Corporación Excelencia en la Justicia y en la zona de preguntas y respuestas, al director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el general Jorge Luis Vargas.

Viernes 21

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte, los colombianos mantienen a la fecha una deuda relacionada con multas que asciende a más de 6 billones de pesos.

El Congreso de la República recientemente aprobó un proyecto de ley que busca otorgar un descuento del 50 por ciento para aquellos deudores que tiene multas de tránsito y condonar el 100% de los intereses de estas infracciones.

En Bien Dateado se brindará información sobre cómo funciona en detalle esta ley de amnistía para multas de tránsito. El programa de Canal Institucional orientará a la audiencia sobre aquellas multas más comunes y cómo no caer de nuevo en el incumplimiento de estas normas; explicarán sobre los procedimientos que deben ejecutar para el pago de las multas. Por último, se brindará consejos y recomendaciones sobre la importancia del acatamiento de las normas de tránsito orientados a la seguridad vial. Los invitados a este capítulo serán: Ángela María Orozco, ministra de Transporte y el senador ponente de esta ley, Horacio José Serpa.

¡En RTVC nos conectamos con Colombia!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0