-A +A

Frailejón Ernesto Pérez llega al Jardín Botánico de Bogotá para presentar su nueva serie

13 de Abril de 2023
La serie del Frailejón

Nuestro influenciador ambiental presenta este jueves 13 de abril su serie de once episodios Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura, que estrena este sábado 15 de abril en la pantalla de Señal Colombia.

El lanzamiento de la serie del Frailejón

El Biodiversario del Jardín Botánico de Bogotá es el lugar de encuentro elegido para la presentación de Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura, en un evento que contará con la presencia de seguidores del Frailejón, de los ministros TIC, de Ambiente y Educación, organizaciones como WWF y algunos de los héroes ambientales que hacen parte de los episodios de esta producción. 

Contenido relacionado
Cinco datos definitivos sobre la nueva serie del Frailejón

En el evento de lanzamiento se proyectará momentos destacados de la serie, Frailejón cantará la canción que enamoró a los colombianos y la agrupación Caraluna también acompañará el acto con un show musical. 

De que se trata la serie del Frailejón

Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura se estrena este sábado 15 de abril a las 9:00 a.m. en Señal Colombia y se presentará todos los sábados en ese horario, en once episodios de siete minutos de duración. Los episodios también estarán disponibles luego de sus emisiones en pantalla en nuestra plataforma de streaming gratuita RTVCPlay.co.

Contenido relacionado
¿Quién es Mochi, la nueva aliada del Frailejón?

La serie del Frailejón nos contextualiza sobre una leyenda que habla de que el inicio de la vida en la tierra se da gracias a una gota de agua totalmente pura, proveniente de lo más profundo del universo. El Sol escondió esta gota en lo más profundo del mar y entregó su ubicación a los frailejones.

Y en este contexto, la vida tranquila de Ernesto Pérez en su páramo se altera cuando se embarque, junto a la divertida Abeja Mochi, en la misión de encontrarla para evitar que una planta invasora introducida por los humanos acabe con su especie y su ecosistema.

Contenido relacionado
¿Quién es el señor Pérez, el gran guardián de los páramos?

La evolución de Frailejón Ernesto Pérez

Proveniente de la serie Cuentitos Mágicos y de la mano de la casa productora Piragna, nuestro querido Frailejón Ernesto Pérez ha ganado un enorme reconocimiento en Colombia por su personalidad, la canción que lo viralizó y su mensaje ambiental de cuidado del agua y preservación de su ecosistema.

En el curso de los últimos años, Frailejón se ha posicionado como un héroe ambiental muy popular en todo el país. Durante 2022, lanzó su disco, disponible en todas las plataformas de streaming, estuvo en la promoción de la cuarta temporada de la serie Stranger Things para Netflix Latinoamérica, ganó el Premio Fenalco Solidario y tuvo una participación sorpresa en el Festival Cordillera de 2022, junto con la agrupación Aterciopelados.

Frailejón Ernesto Pérez, ganador de 2 premios India Catalina

En la entrega 39 de los Premios India Catalina a lo mejor de la televisión colombiana, Frailejón Ernesto Pérez ganó dos premios de los 12 entregados a RTVC Sistema de Medios Públicos, en las categorías "Mejor producción audiovisual de marca (Branded content)" y "Mejor producción audiovisual de animación".

Contenido relacionado
RTVC gana 12 premios India Catalina a lo mejor de la industria audiovisual en Colombia

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: