-A +A

El origen y la restauración de "Palabra Mayor"

25 de Febrero de 2021

Con el objetivo de seguir exaltando la importancia de la memoria audiovisual de Colombia, Señal Memoria, la estrategia de salvaguarda, promoción y circulación del patrimonio audiovisual y sonoro de RTVC Sistema de Medios Públicos, revive la serie 'Palabra Mayor', disponible en la plataforma RTVCPlay.

'Palabra Mayor' fue un programa cultural, que contó con la dirección literaria del escritor R.H. Moreno-Durán. Dedicado a entrevistar a grandes figuras de las letras en las residencias de los escritores, bajo la conducción de Margarita Vidal y la producción para televisión de Álvaro García Jiménez, actual gerente de RTVC. Por sus cámaras pasaron personajes como Mario Benedetti, Camilo José Cela, Álvaro Mutis, Carlos Fuentes y Salvador Garmendia, entre otros autores.

El Archivo Señal Memoria conserva la serie completa, la cual ha sido restaurada en su totalidad y va a estar disponible en la plataforma de contenidos digitales RTVCPlay.

De otra parte, el departamento de literatura de la Universidad de los Andes, bajo la dirección del profesor Jerónimo Pizarro ha venido estudiando el archivo de R.H. Moreno-Durán en el cual se encuentran materiales relacionados con la serie Palabra Mayor como borradores de cuestionarios, notas, diarios y cartas de invitación a los grandes de las letras hispanoamericanas que participaron en esta emblemática producción cultural.

El lanzamiento de la serie se realizará con un conversatorio el jueves 25 de febrero, a las 4 p. m., en el cual se hablará del origen y proceso de restauración de la serie. La transmisión se realizará vía streaming por www.rtvcplay.co y por el Facebook de Señal Memoria. El evento virtual contará con la participación del restaurador Jorge Mario Vera; el productor ejecutivo de la serie y actualmente director de Relatto.com, Rafael Molano; y será moderado por la periodista Mónica Sarmiento.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: