-A +A

La periodista Margarita Vidal dona a RTVC sus archivos personales de entrevistas

31 de Julio de 2019
  • Señal Memoria de RTVC custodiará el material fílmico en alianza con Patrimonio Fílmico

Con la presencia de Margarita Vidal, Juan Ramón Samper, gerente de RTVC; Alexandra Falla, directora de Patrimonio Fílmico y Jaime Silva, director de Señal Memoria, se realizó la entrega simbólica del material que reúne el archivo personal de la periodista a grandes personajes de la vida pública. Vidal es reconocida por ser la presentadora del programa “Palabra Mayor”.

El archivo que fue donado a Señal Memoria de RTVC, en conjunto con la Fundación Patrimonio Fílmico, consta de 26 soportes físicos con 15 entrevistas cada uno, que ha realizó la periodista a lo largo de décadas de carrera en la televisión nacional.

RTVC Sistema de Medios Públicos recibe esta donación con la autorización de la periodista Margarita Vidal, para custodiar, salvaguardar e intervenir técnicamente el archivo entregado.   

Sobre “Palabra Mayor” 

Palabra mayor fue un programa dedicado a la vida y obra de los escritores más representativos de la lengua castellana, galardonados con los principales premios literarios, como el Nobel, Cervantes y Príncipe de Asturias.

Su contenido se caracterizó por la personalización de las entrevistas realizadas en algunos países de Europa y América Latina.

Algunos de los escritores invitados fueron: Ernesto Sábato, Arturo Uslar Pietri, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Álvaro Mutis, Camilo José Cela.

El programa fue producido por Audiovisuales durante los años 1991-1993, bajo la dirección literaria de R.H. Moreno Durán, producción ejecutiva de Rafael Molano y entrevistas de Margarita Vidal.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0