-A +A

Nación Rebelde, ganador del Premio Simón Bolívar, comienza etapa de apoyo a nuevos talentos

21 de Noviembre de 2023
Nación Rebelde, ganador del Premio Simón Bolívar, comienza etapa de apoyo a nuevos talentos

Este proyecto convergente de RTVC se traslada a los escenarios universitarios con el objetivo de impulsar nuevos talentos musicales. Además, se lanzará un disco con canciones originales en torno a su filosofía. Y finalmente, será homenajeada en la XVI entrega de los Premios Subterránica Colombia, el galardón especializado en rock y pop más importante del país. 

Nación Rebelde, el proyecto transmedia de RTVC Sistema de Medios Públicos que narra anécdotas, reflexiones e historias de los protagonistas de la industria musical colombiana de los últimos 65 años, comienza una nueva etapa al apoyar nuevos talentos. 

Tras ganar recientemente el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en la categoría Multimedia, este proyecto que cuenta con una serie de televisión, sitio web, libro, pódcast y cápsulas informativas, se traslada a los escenarios universitarios con el objetivo de impulsar nuevos talentos y contagiarlos de la rebeldía, un adjetivo que en este contexto no está asociado a la falta de obediencia, sino a las ganas de abrirse espacio en la cultura e industria musical.

Contenido relacionado
Revive todos los epidosios Nación Rebelde aquí

De la mano de la emisora pública Radiónica, el equipo de Nación Rebelde acude a las aulas de clase para hablar sobre la creación, producción y realización de proyectos convergentes y transmedia, además de participar en diferentes eventos musicales.

Siguiendo este camino, el próximo viernes 24 de noviembre participa en el Poli Music Fest, que promueve bandas nacientes en la tarima de la Universidad Politécnico Grancolombiano, en Bogotá. La transmisión de esta muestra artística es liderada por el Centro de Medios Audiovisuales de la institución, con participación de estudiantes de medios audiovisuales con énfasis en sonido. 

Contenido relacionado
Escucha Bonus Track: la serie de pódcast de Nación Rebelde

En sintonía con el compromiso de los medios públicos de dar espacio a los ciudadanos, de ser espejo de las audiencias y ser aliados de los futuros profesionales, las páginas de Facebook de RTVC, Señal Colombia y Radiónica abren espacio para la transmisión en streaming del Poli Music Fest que se llevará a cabo desde el auditorio Jaime Michelsen, desde la 1:00 p. m. 

En este festival musical se presentarán La Tengo Viva y Telégrafo, agrupaciones convocadas y elegidas a través de una minuciosa selección liderada por expertos del medio, promotores, músicos y casa disqueras. En esta curaduría participaron Mauricio Tamayo, director de Nación Rebelde, e Iván García, productor y realizador de Radiónica. El cierre del evento será con la presentación de Velazco 797, joven cantautor que lidera su propia banda, apoya este proyecto de los medios públicos y acompaña a la cantante Elsa Riveros en su etapa actual.

Contenido relacionado
Descarga gratis la versión web del libro de Nación Rebelde

Por otro lado, Nación Rebelde será homenajeado en la XVI entrega de los Premios Subterránica Colombia, el galardón especializado en rock y pop más importante y prestigioso del país. En la ceremonia del 26 de noviembre, en Ace of Spades Bogotá, será reconocido el trabajo de Mauricio Tamayo, Iván García, Alejandro Gomezcáceres y Tato Lopera, entre otros; y la agrupación Darkness interpretará la canción Nación Rebelde que se hizo para este proyecto transmedia del Sistema de Medios Públicos.  

La XVI entrega de los Premios Subterránica Colombia se podrá ver en streaming a través de las redes de Subterránica y RTVC, al mismo tiempo la emisora Radiónica cubrirá el evento.

Contenido relacionado
Conoce la experiencia web de Nación Rebelde con material inédito

Para celebrar todas estas buenas noticias, RTVC prepara el lanzamiento del disco en el que participan varios artistas musicales que hacen parte de este proyecto transmedia. Athanator, Darkness, Adrian Music, Nicolás Montañez, Piñasmusic, Los Yetis, Román González, Alfonso ‘Pocho’ Pérez y Arias – Troller, entre otros, grabaron canciones completamente originales en torno a la filosofía de Nación Rebelde. 

Todo el universo Nación Rebelde está alojado en el sitio web www.rtvc.com.co/especiales/nacion-rebelde. Asímismo, los pódcast y capítulos de la serie documental, ganadora del Premio India Catalina 2023 a Mejor serie documental, Mejor producción audiovisual musical y Mejor producción transmedia, se pueden ver en RTVCPlay, la plataforma en línea y gratuita del Sistema de Medios Públicos.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: