-A +A

RTVC recibe cinco Premios Simón Bolívar 2023 a los mejores trabajos periodísticos en Colombia

16 de Noviembre de 2023
RTVC recibe cinco Premios Simón Bolívar 2023 a los mejores trabajos periodísticos en Colombia

Radio Nacional de Colombia, Radiónica, RTVC Noticias de Señal Colombia y RTVC en convergencia fueron ganadores en la edición 48 del máximo reconocimiento que se entrega anualmente al periodismo nacional.

Las marcas de RTVC Sistema de Medios Públicos recibieron 5 galardones en la ceremonia anual del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, que tuvo lugar este miércoles 15 de noviembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo de Bogotá.

Los ganadores de RTVC del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023

1. Reportaje Audiovisual - El camino del metal (Radiónica)
2. Multimedia - Nación Rebelde RTVC (RTVC convergente)
3. Crónica en audio - Salve, salve, simpar Carnaval (Radio Nacional de Colombia)
4. Crítica en audio - El jardín de las delicias - Poemas hechos canciones 1 y 2 (Radio Nacional de Colombia)
5. Crítica en video - El supuesto plagio de la cantante Shakira (RTVC Noticias de Señal Colombia)

Cómo ver los contenidos de RTVC ganadores del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

El camino del metal, la historia de Radiónica sobre la banda Destroy originaria de Chaparral, Tolima, en su camino a Rock al Parque, fue ganadora en la categoría Reportaje Audiovisual.

Mira El camino del metal de Radiónica

Nación Rebelde RTVC, proyecto transmedia sobre la historia de la música alternativa en Colombia, obtuvo el galardón en la categoría Multimedia. Una serie documental, una serie de pódcast, un libro y una plataforma web con contenido inédito hacen parte del proyecto convergente de RTVC más importante de 2022.

Revive todos los epidosios Nación Rebelde aquí
Escucha Bonus Track: la serie de pódcast de Nación Rebelde
Descarga gratis la versión web del libro de Nación Rebelde
Conoce la experiencia web de Nación Rebelde con material inédito

La serie de pódcast de Radio Nacional de Colombia Salve, salve, simpar Carnaval, que explora el Carnaval de Riosucio, Caldas, ganó el premio de Crónica en audio, gracias al trabajo del escritor, guionista y periodista Ántonio García Ángel.

Revive los 3 episodios de esta serie de pódcast acá

En la categoría Crítica en audio, Radio Nacional de Colombia sumó un nuevo galardón, entregado a la serie de pódcast El jardín de las delicias, creado por el periodista musical Juan Carlos Garay, por sus episodios Poemas hechos canciones 1 y 2.

Revive la primera parte de El jardín de las delicias, poemas hechos canciones
Revive la segunda parte de El jardón de las delicias, poemas hechos canciones

Finalmente, RTVC Noticias de Señal Colombia logró el premio en la categoría Crítica en video, gracias al informe de Laura Galindo, llamado El supuesto plagio de la cantante Shakira, acerca de su canción surgida en la sesión con el productor Bizarrap y el parecido de la melodía con otra ya existente.

Mira el informe de Laura Galindo para RTVC Noticias sobre la canción de Shakira

Sobre el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

La edición 48° del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, creados en 1975 y organizados por el Grupo Bolívar, tuvo como jurados a siete referentes del periodismo colombiano: Eduardo Arias, Natalia Botero, Edwin Carvajal, Jorge Orlando Melo, Yolanda Reyes, Sandra Sánchez y Adriana Villegas; y contó con la presencia, como invitada especial, de la escritora ucraniana Kateryna Babkina.

Luego de los 5 premios Simón Bolívar obtenidos por sus marcas, RTVC Sistema de Medios Públicos mantiene el compromiso de ofrecer contenidos de calidad, informativos, educativos y de entretenimiento para todos los colombianos.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: