-A +A

Mi Señal y Señal Memoria, nominados a los Premios a la Innovación Pública Digital Índigo+

9 de Octubre de 2017
PREMIOS INDIGO + RTVC
  • La franja infantil de Señal Colombia y el catálogo Señal Memoria, "una ventana para navegar nuestra historia" están nominados por MinTIC y el Centro de Innovación pública Digital, a los premios INDIGO + 2017 en la categoría Innovación Digital para Gobierno Abierto.

  • La categoría "Innovación Digital para Gobierno Abierto" busca experiencias integrales y novedosas dirigidas a crear un estado incluyente, transparente y con mejores servicios para el ciudadano. Se valoran colaboraciones que usen datos, innovación abierta y acceso a información pública.


El Ministerio TIC y el Centro de Innovación pública Digital dieron a conocer la lista de nominados a los Premios a la Innovación Pública Digital INDIGO + 2017, en los que Mi Señal y Señal Memoria de RTVC están nominados en la categoría: "Innovación Digital para Gobierno Abierto".

Los galardones, que se celebran desde 2010 buscan identificar las iniciativas, organizaciones y actores del sector público y privado que han tenido avances en la innovación pública digital, al contribuir a la modernización de la sociedad y sostenibilidad de las entidades estatales.

Los premios INDIGO + buscan reconocer la generación de iniciativas novedosas para resolver problemáticas públicas cotidianas que cuenten con el uso de las TIC, para que así se pueda mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y lograr un desarrollo sostenible del gobierno y la sociedad.

De acuerdo con el viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero, la entidad incentiva con estos galardones "a los actores, mediante el reconocimiento de aquellas experiencias innovadoras que fortalecen el ecosistema digital".

En 2016, la plataforma gratuita de audio y video por demanda — RTVCPlay — recibió el premio a la Innovación Pública Digital en la misma categoría de Innovación Digital para Gobierno Abierto (RTVCPlay gana premio a la Innovación Pública Digital INDIGO+).