-A +A

RTVCPlay gana premio a la Innovación Pública Digital INDIGO+

21 de Noviembre de 2016
RTVC Play gana premio a la Innovación Pública Digital INDIGO+

Por: Oficina de Comunicaciones RTVC

La plataforma gratuita de audio y video por demanda — RTVCPlay — recibió el premio a la Innovación Pública Digital INDIGO+ en la categoría Innovación Digital para Gobierno Abierto que reconoce experiencias integrales novedosas para crear un Estado incluyente, transparente y con mejores servicios en colaboración.

Esta distinción es la evolución de los Premios a la Excelencia en Gobierno en línea (ExcelGEL), galardón que otorga el Ministerio TIC desde hace seis años, y se entregó en el marco del International e-xperience realizado en Medellín.

“Este premio es un reconocimiento a nuestro trabajo, responsabilidad y compromiso constante por adoptar la tecnología y la innovación como herramientas fundamentales que nos permiten brindar a todas nuestras audiencias, en cualquier parte del mundo, lo mejor de nuestros contenidos en una plataforma digital que facilita el acceso y permite reafirmar nuestra labor por impulsar la cultura y la educación de los colombianos”, destaca John Jairo Ocampo, Gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, .

Cerca de 600 productos audiovisuales y sonoros de calidad con énfasis en cultura, educación y de entretenimiento, entre las que se destacan: 'Dos ángeles y medio', 'Holocausto Palacio de Justicia', 'Lo que nos dejó el volcán', 'Danza Colombia en escena',  ‘Josefina en la Cocina’ y ‘Los Puros Criollos’; archivos podcast de Radio Nacional de Colombia y Radiónica; series documentales, documentales unitarios, programas informativos como ‘Conversemos de Economía’ del Canal Institucional, y ‘Yuruparí’ de Señal Memoria, se han puesto a disposición del público, sin costo alguno, a través de este servicio on-line.

Disponibles en RTVCPlay

RTVCPlay se puso en línea el 29 de julio de 2016 y desde ese momento ha presentado un importante incremento en el promedio de visitas diarias. 

Las ciudades en cuya demanda es mayor son Bogotá, Medellín y Barranquilla, y en cuarto y quinto lugar Buenos Aires y Madrid.

La plataforma digital de RTVC nace del trabajo de adecuación en infraestructura para la transmisión y difusión de contenidos, y desde una sólida estrategia de convergencia y desarrollo digital soportada en la fábrica de software financiada por FONTIC (Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

De esta forma, RTVC está a la vanguardia tecnológica y pone a disposición del público una amplia gama de producciones audiovisuales y sonoras listas para disfrutarse desde cualquier dispositivo móvil conectado a Internet.

 

Acerca de Los Premios Índigo 

Los Premios a la Innovación Pública Digital INDIGO+ son una evolución de los Premios a la Excelencia en Gobierno en línea ExcelGEL que se han llevado a cabo en el Ministerio TIC desde el año 2010 y que se han ido transformando para destacar, además de las entidades del Estado, a otros actores en la atención de asuntos públicos a través de las TIC.

Los Premios INDIGO+ tienen como objetivo identificar y premiar las iniciativas, organizaciones y actores del sector público y privado que han logrado avances en la innovación pública digital, contribuyendo a la modernización de la sociedad y de las entidades de Estado. De esta forma, los premios buscan hacer un reconocimiento a la generación de iniciativas novedosas para resolver problemáticas públicas apoyándose en el uso de las TIC, lo que incide en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y en el desarrollo sostenible del gobierno y las comunidades.