-A +A

John Jairo Ocampo, un impulsor de la descentralización de la radio pública

25 de Mayo de 2021
John Jairo Ocampo, periodista y exgerente de RTVC

Con tristeza registramos el fallecimiento de John Jairo Ocampo, reconocido periodista económico y exgerente de RTVC. Ocampo, comunicador y periodista de profesión, y especialista en hacienda pública, economía internacional y derecho económico, lideró nuestra entidad entre 2015 y 2017 y tuvo una amplia trayectoria en medios de comunicación como editor económico, jefe de redacción y periodista.  

Se recuerda su paso por el diario La República, Radionet, CM&, la Revista Cambio y el canal RCN, así como su rol como secretario de Prensa de la Presidencia de la República. 

‘Construir sobre lo construido’

Bajo su gestión en RTVC Sistema de Medios Públicos, Ocampo tuvo el lema de “construir sobre lo construido”.

Con su liderazgo aportó grandes avances en la modernización de estructura y tecnologìas de los medios públicos para convertirlos en lo que él denominó como una “verdadera alternativa de radio y televisión”.

Como legado en RTVC, impulsó la descentralización de la radio pública, así como el fortalecimiento del modelo de coproducción con Señal Colombia. Su propósito esencial siempre fue dar valor y calidad a los contenidos que se desarrollan y se difunden para los colombianos en radio, televisión y plataformas digitales.  

Bajo su administración, RTVC llevó a sus audiencias transmisiones deportivas como el Giro de Italia, con una producción que permitió, más que ver, aprender y conocer del deporte más laureado de los colombianos en los últimos años. 

Para Alejandra Duque, líder de la Gestión Comercial en RTVC, “John Jairo Ocampo siempre creyó en la televisión pública colombiana y en la transformación de la misma. Nos llevó a pensar en grande y a dejar que nuestro sueño de trabajar por una mejor televisión y radio pública se hiciera realidad. A él, mi agradecimiento por confiar en nosotros por permitirnos crear la Gestión Comercial en RTVC y por su apoyo incondicional en este gran proyecto”.  

En su gerencia también se fortaleció la estrategia de salvaguarda, promoción y circulación del patrimonio audiovisual y sonoro, liderada por Señal Memoria, y se logró la creación de la plataforma de entretenimiento gratuito RTVCPlay. 

Desde RTVC recordaremos con cariño, respeto y admiración a John Jairo como directivo, colega y amigo.

Agradecemos todos sus aportes para la construcción de unos medios públicos modernos y a la vanguardia de las necesidades de los colombianos. De igual manera, enviamos un mensaje de solidaridad y afecto para su esposa Ángela, su hijo Juan, y a todos sus familiares y amigos. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: