-A +A

Conéctate el puente festivo con los medios públicos ¡Para todos!

22 de Junio de 2017
Fin de semana en los medios públicos

El Sistema de Medios Públicos ha preparado una programación especial en radio, tv y plataformas digitales, para el segundo festivo del mes de junio.

Estrenos de películas; "invasión de diversión" para niños y jóvenes; ánime, maratones de series y cubrimientos de festivales musicales (tango y bullarengue), entre muchas cosas más, para todos los gustos.

CITV

En CITV (Canal Institucional) no te pierdas el cuarto capítulo de Camino Esperanza, desde Ovejas, Sucre.

Esta serie pensada en "creyentes y escépticos de la paz en Colombia" hace un recorrido por los departamentos colombianos que vivieron en conflicto armado constante, pero que ahora, construyen un camino de paz y reconciliación. (Vea también: ¡Camino Esperanza regresa a la pantalla de CITV!)

Adicionalmente, no dejes de ver la maratón de "En la zona", serie documental en la que se evidencia (en cinco capítulos) cómo van las Farc en las Zonas Veredales y el camino hacia los "Puntos Transitorios de Normalización".

  • Lunes festivo, desde las 4:30 p. m. 

¿Recuerda al profesor Yarumo? Este programa insginia también estará disponible en la programación del puente en los medios públicos.

  • Sábado a las 6:00 p. m. y lunes, 5:30 p. m.

Señal Colombia

En Señal Colombia para este puente festivo de "película".

En "Sábados de valientes", no se pierda la película 'Yves Saint Laurent', para sumergirse en un mundo de moda, elegancia y estilo. (Puedes leer: Vidas de película en la pantalla de Señal Colombia)

  • Sábado, 10:00 p. m.
También, podrás ver el domingo, una película donde donde podrás conocer los secretos de la vida y la cutura de Oriente Medio. Así que no dejes de ver 'El sueño de Wadjda'.
  • Domingo, 10:00 p. m.
Vivir en "Estrella del Sur" no es nada fácil. En esta cinta podrá conocer los sueños, frustraciones, conflictos, y los duros golpes de cuatro adolescentes que luchan por salir adelante (No dejes de leer: 5 películas que todo hijo debe ver con su padre).
  • Lunes festivo, 10:00 p. m.

Radio Nacional de Colombia

La Radio Nacional de Colombia estará enfocada en dos festivales artísticos que se realizarán en Colombia: el festival Festival Internacional de Tango en Medellín y el Festival del Bullarengue, desde Montería, Córdoba. .

El primero es en la ciudad de Medellín, del 23 al 25 de junio, en donde la radio pública cubrirá lo mejor de este ritmo de tradicional latinoamericano, organizado por la secretaria de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

Al mismo tiempo, del 21 al 25 de junio, se transmitirá el Festival del Bullarengue, desde Montería, Córdoba.

Esta muestra auténtica de los ritmos y danzas de origen africano traídas por los esclavos en la época de la colonia, los podrá escuchar por la Radio Nacional "De Colombia".

Radiónica

Para este fin de semana de puente, Radiónica tiene opciones para todos los gustos.

En la página web de la emisora juvenil de RTCV, puedes encontrar temas de cine, música y actualidad nacional. Algunos para disfrutar:
 

¡Varias opciones para leer y descasar este puente!

RTVCPlay

¿Ya viste "El castillo en el cielo"?

En RTVCPlay, la plataforma de contenidos de audio y video por demanda del Sistema de Medios Públicos también podrás disfrutar de esta película animada, producida por Hayao Miyazaki. (También puedes leer: "Joyas del anime que difícilmente verás en televisión".

No dejes de seguirnos en las redes sociales de RTVCPlay:

"Radio, TV y plataformas digitales pensandas en ti".