-A +A

¿Cómo puedo disfrutar el Día Mundial de la Radio en RTVC?

12 de Febrero de 2021

El 13 de febrero fue proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012, como el #DíaMundialDeLaRadio (DMR).

En el Sistema de Medios Públicos a través de nuestras plataformas digitales convergentes, hemos preparado una serie de contenidos para disfrutar este sábado 13 de febrero, con contenidos conmemorativos al medio más consumido y popular en el mundo, con nuestras marcas: Radio Nacional de Colombia, Radiónica, Señal Memoria y RTVCPlay.

Así que conéctate con nosotros y únete a la conversación a través de nuestras redes sociales y páginas web con el #DíaMundialDeLaRadio.

Contenidos para todos

Radio Nacional, que este año lanzó junto con 4-72 una estampilla conmemorativa por los 80 años de la Radio Nacional tendrá una gran oferta de contenidos que se rotarán por redes sociales con periodistas de las regiones, hitos de la radio en Colombia y un video con datos técnicos y curiosos de por qué se llama “radio”.

En cuanto a notas web en la página www.radionacional.co, podrás encontrar una postal sonora con los 5 momentos en la vida del periodista David Sánchez Juliao y una postal sonora con video de los técnicos y operarios de RTVC que hacen parte del equipo descentralizado de Radio Nacional de Colombia en las regiones. ¡Imperdible!

Por su parte, Radiónica, nuestra emisora juvenil y de sonidos independientes, tendrá para conmemorar el #DíaMundialDeLaRadio, contenidos en su página web www.radionica.rocks, con destacados como Cinco (5) proyectos de radio en línea de las regiones del país” y 10 músicos que han hecho radio.

Adicionalmente, tendrá como destacado el podcast de la serie Rock and Roll Radio con el tema: “La radio en la pandemia” que aborda el tema de ¿Cómo ha cambiado la radio musical?

Por su parte, en Señal Memoria podrás disfrutar de los comerciales de Todelar en la página web www.senalmemoria.co, sobre una de las cadenas más importantes de la historia de la radio colombiana. También tendrá en la web artículos destacados como Radio Sutatenza: alfabeto, trabajo, salud, espíritu, La importancia de Radio Sutatenza en Señal Memoria y Así nacieron las cadenas radiales en Colombia.

Finalmente, para completar la programación del sábado del #DíaMundialDeLaRadio, en www.rtvcplay.co conéctate con todos los podcast del Sistema de Medios Públicos en AL OÍDO, la serie radial “Kalimán, el hombre increíble; el especial de los 80 años de la radio en Colombia: 80 años con voz y Crónicas de una noche roja, con el debut como podcaster del escritor Santiago Gamboa.    

¡No olvides participar a través del HT #DíaMundialDeLaRadio!

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0