-A +A

Carlos Velandia, ex líder “eleno”, invitado esta noche en Conversemos de Actualidad

4 de Abril de 2016
Carlos Arturo Velandia en´Conversemos de Paz´con Dario Fernando Patiño en

‘Felipe Torres’, conocido con su nombre de combate en el Eln, es hijo de un maestro y una costurera, octavo entre 14 hermanos.

Realizó estudios universitarios en medicina y administración en la Universidad Industrial de Santander. Ingresó al Ejército de Liberación Nacional (Eln) en 1970, grupo armado en el cual permaneció durante 30 años. Allí llegó a ser miembro de su dirección nacional.

El ex dirigente guerrillero analizará en esta edición de ´Conversemos de Actualidad´, el inicio del los diálogos con el Ejercito de Liberación Nacional. Además explicará porqué la participación de la sociedad es factor protagónico de este proceso.

Velandia fue detenido y encarcelado durante 10 años, tiempo en el que, desde la prisión, llevó la vocería de su grupo insurgente en procesos de paz de los ex presidentes Samper, Pastrana así como en los dos primeros años del primer mandato de Álvaro Uribe Vélez. 

En diálogo con Darío Fernando Patiño, opina sobre la conveniencia de tener una mesa itinerante que inicia en Ecuador y pasará por otros cuatro países. Asimismo, analizará la postura del ELN sobre el secuestro. 

Tras cumplir la pena se exilió siete años y dedicó este tiempo a formarse sobre conflictos y experiencias de paz en el mundo. En 2014 publicó el libro ‘La paz es ahora, ¡carajo!’, donde a título personal reflexiona acerca del conflicto armado colombiano.

Carlos Velandia en Conversemos de Actualidad

#ConversemosDeActualidad Carlos Velandia, ex comandante del Eln, analiza el inicio de los diálogos de paz con este grupo ➡️ http://bit.ly/1PQKFYB

Posted by RTVC Sistema de Medios Públicos on lunes, 4 de abril de 2016

 

Noticias Relacionadas: