-A +A

¿Se puede refrendar la paz? Hoy en Conversemos de Actualidad

14 de Marzo de 2016
Armando Novoa García, Magistrado del Consejo Nacional Electoral en Conversemos de Actualidad

En medio del debate nacional sobre la conveniencia del plebiscito, el invitado de este lunes, 14 de marzo, en Conversemos de Actualidad de RTVC es Armando Novoa García, Magistrado del Consejo Nacional Electoral.

En conversación con Darío Fernando Patiño, el Magistrado resumió algunas de sus posturas que llaman a convocar un mandato por la paz y no al referendo para refrendar lo pactado con las Farc.

Además dio su opinión sobre el debate de la iniciativa aprobada por el Congreso de la República es constitucional o no.

El perfil

Armando Novoa fue asesor de la constituyente del 91, dirigió el Centro de Estudios Constitucionales Plural.

Como abogado litigante ha acompañado a sindicalistas en procesos en el sector de la minería, incluyendo el pleito laboral de los sindicalistas de la Drummond. Fue uno de los presidentes de la Comisión Especial Legislativa creada por la Asamblea Constituyente, que deliberó entre julio y diciembre de 1991.

Ha mantenido un permanente interés en la defensa de la Constitución del 91, para lo cual ha logrado en estos casi 21 años de vigencia mantener una permanente actividad de seguimiento y debate público a las reformas constitucionales.

Profesor de la Universidad Libre y de la Autónoma. Se vinculó al M-19 durante los diálogos de paz con el gobierno de Belisario Betancur. Participó en las mesas de negociación que, sobre los temas de Orden Público y Justicia, adelantó la administración Barco.