En la siguiente nota están especificadas las acciones digitales que llevamos a cabo para la implementación del reto #17 del Concurso Máxima Velocidad, tanto en la página web, como en las redes sociales de la entidad, con respecto a la estrategia de divulgación y participación de la Audiencia de Rendición de Cuentas de RTVC.
Adicionalmente, destacamos el Compromiso de la entidad, con respecto a las peticiones y sugerencias de nuestros usuarios en redes sociales y canales digitales (Ver compromiso)
Acciones digitales
En la página web realizamos tres encuestas previas a la rendición de cuentas que se realizó el pasado viernes 13 de julio.
Además, activamos el foro en la página web indagando sobre los temas que se deberían abordar en la Audiencia de Rendición de Cuentas:
https://www.rtvc.gov.co/
Publicamos información referente a la rendición de cuentas en la página de RTVC Sistema de Medios Públicos, con las promos y documentos propios de la rendición de cuentas #RTVCcuenta. Destacando, además, el evento en el banner principal de la página de la entidad y como noticia relacionada.
Adicionalmente, publicamos la señal de Streaming del Canal Institucional en la página web de la entidad, durante todo el evento de Audiencia de Rendición de Cuentas.
En redes sociales
Realizamos la publicación de tres encuestas previas a la realización de la Audiencia de Rendición de Cuentas en Twitter:
Encuesta 1
Fecha: Mayo 29 de 2018
https://twitter.com/RTVCco/
Encuesta 2
Fecha: Junio 6 de 2018
https://twitter.com/RTVCco/
Encuesta 3
Fecha: Junio 18 de 2018
https://twitter.com/RTVCco/
Por otro lado, realizamos el cubrimiento, minuto a minuto de la Rendición de cuentas del pasado viernes 13 de julio de 2018 a través de Twitter.
Por último, se destaca que a través del HT #RTVCcuenta se logró ser tendencia en Bogotá y Colombia en Twitter, gracias al apoyo y participación de los ciudadanos.