-A +A

3 razones para presentar proyectos audiovisuales al Mercado de Coproducción

13 de Abril de 2016
IV edición del Mercado de Coproducción de Señal Colombia

Este viernes 22 de abril, se cierra la convocatoria para recibir propuestas audiovisuales en la VI edición del Mercado de Coproducción de Señal Colombia. 

Este exitoso modelo se viene implementado desde el 2011 para desarrollar junto con productores independientes, casas productoras y canales de televisión, nacionales y extranjeros, proyectos audiovisuales de gran calidad en donde confluyan el entretenimiento, la creatividad, la cultura y la educación.

Los productores interesados deben tener en cuenta que sus proyectos se deben encontrar en avanzado estado de desarrollo y financiación; tener una alta dosis de innovación en las narrativas, con posibilidades de convergencia digital. También, deben ser afines con la programación del canal Señal Colombia, esto con el fin de que sean apoyados sin importar características de tema, formato, costo o nacionalidad.  

Tres razones para ser parte del Mercado de Coproducción

  • 91 proyectos coproduidos. Entre 2011 y 2015, Señal Colombia realizó coproducciones por valor de 34,6 millones de dólares, con una inversión por parte del canal de 9,1 millones. Se han coproducido 66 series de televisión (animadas, documentales y otros), 23 documentales unitarios y 2 documentales interactivos con productores colombianos e internacionales. 

 

  • Mercado Internacional. Las coproducciones resultado de los Mercados anteriores se han visto en Colombia, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Inglaterra, Israel, Italia, Kenia, Luxemburgo, Macao, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Rusia, Suiza, Taiwán, Ucrania, Uruguay y Venezuela. 

 

  • Premios en todo el mundo. Las producciones del Mercado han recibido premios en festivales como los India Catalina (Colombia), el Prix Jeunesse (Brasil y Alemania), el Japan Prize (Japón), el Festival de Annecy (Francia), el INPUT (Salvador y Finlandia), FIPA (Francia), Visions du Reel (Suiza), DocsDF (México), entre otros.

 

Vea también