-A +A

Con 11 premios, Señal Colombia y RTVC triunfan en los India Catalina 2016

6 de Marzo de 2016
Con 11 premios, Señal Colombia y RTVC triunfan en los India Catalina 2016

¡RTVC dice presente en los India Catalina! La apuesta del Sistema de Medios Públicos por desarrollar producciones y coproducciones de alta calidad ha dado sus frutos en la 32ª. edición de estos galardones, que se realizan en el marco del Festival de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Los India Catalina 2016 que premiaron las mejores producciones en documentales, programas informativos, deportivos, infantiles y culturales, así como otras producciones realizadas por medios públicos, privados, universitarios y comunitarios, dejaron a RTVC y Señal Colombia entre los más ganadores con 11 premios, en el mismo número de categorías.

(Vea también: Señal Colombia se lleva 11 Premios India Catalina)

Así, Señal Colombia obtuvo los siguientes premios:

1. Mejor producción periodística: 'Lo que nos dejó el volcán'
2. Mejor Programa Deportivo: 'Magazín Tour de Francia' 
3. Mejor Programa de Entretenimiento: 'Los Puros Criollos' 
4. Mejor Presentador de programa de Entretenimiento: 'Santiago Rivas' 
5. Mejor Programa Juvenil: 'Zootecnia'
6. Mejor Programa de Animación para TV: 'Puerto Papel' 
7. Mejor Edición para TV: 'Los Puros Criollos' 
8. Mejor Música para TV: 'Pipo mi amigo imaginario II' 
9. Mejor Arte para TV: 'Puerto Papel'.
10. Mejor programa Infantil: ‘Asquerosamente Rico´
11. Mejor Documental: ´Pizarro´

“Para toda la familia RTVC es de mucho orgullo recibir 11 estatuillas de Los India Catalina 2016. La televisión pública de calidad ha triunfado y seguirá triunfando bajo la premisa de brindar espacios que eduquen a nuestro niños, contenidos  que llamen a la diversidad  cultural para seguir siendo la mejor alternativa de la audiencia colombiana”, así lo destaca John Jairo Ocampo, gerente General de RTVC Sistema de Medios Públicos. 

Cabe recordar que Señal Colombia – RTVC, lanzó este sábado 7 de marzo, el Mercado de Coproducción, un exitoso modelo que ha permitido crear proyectos audiovisuales ─como los que han sido acreedores de premios India Catalina─ y que sobresalen por la alta calidad. 

Estas producciones se realizan junto con productores independientes, casas productoras y canales de televisión, nacionales y extranjeros..

Conozca más acerca del Mercado de Coproducción

RTVC Sistema de Medios Públicos había logrado con sus dos canales, Señal Colombia y Canal Institucional, 20 nominaciones en un total de 31 categorías que premia los India Catalina

Con los premios de este sábado, Señal Colombia ya cuenta con 40 galardones en los India Catalina desde el 2006.