-A +A

Micrófonos abiertos a la paz

10 de Noviembre de 2022
Micrófonos abiertos a la paz

El equipo de la Emisora de Paz en Chaparral, es una muestra clara de lo que significa unidad y reconciliación, palabras claves para lograr el progreso de toda una comunidad.

Conformado por Jesús Eduardo Díaz Coronado, Ángel Gustavo López Escandón, John Fredy Nagles Soto, Cenuver Giraldo Pinto y Vladimir Gonzales Londoño, este grupo hoy comparte sus experiencias de vida y las diferentes visiones que tienen sobre lo que ha sido el conflicto y la paz.

Juntos, demuestran que la reconciliación es lo más importante para el resurgimiento de estas regiones, por eso cada día toman sus micrófonos y, desde su labor como periodistas, difunden y resaltan las necesidades y procesos más significativos, de las personas que habitan en el municipio de Chaparral y sus alrededores.

Gracias a su trabajo han logrado cambiar la mentalidad en la región, dándole una mirada distinta a lo que representa la reparación para las personas, que va mucho más allá de una retribución económica e incluso de la admisión de culpa por parte de los victimarios.

Hoy en día, la paz en Chaparral se traduce en mejor calidad de vida, en que las mujeres en las zonas rurales ya no tengan que cocinar con fogones de leña, sino que puedan realizar sus labores culinarias en cocinas ecoeficientes que reducen el consumo de leña y la emisión de humo, lo que a su vez tiene un impacto positivo en el medio ambiente y en su salud.

La paz en Chaparral es también que los niños tengan una mejor escuela, que las personas tengan un mejor servicio de salud, baterías sanitarias donde puedan satisfacer sus necesidades básicas, es algo claro dentro del territorio, todos estos procesos son historias de paz que construyen región y país.

Y la Emisora de Paz y este equipo hoy están allí para visibilizar todas estas buenas noticias y para llevar al resto del país una visión diferente de este rincón de Colombia, a través de su programación radial.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: