-A +A

‘Emma Reyes, la huella de la infancia’ regresa a la pantalla de Señal Colombia

19 de Abril de 2022
‘Emma Reyes, la huella de la infancia’ regresa a la pantalla de Señal Colombia

Después de su estreno en junio del año pasado, la serie ‘Emma Reyes, la huella de la infancia’, producida por RTVC Sistema de Medios Públicos y Quinto Color y financiada por el Ministerio TIC, regresa a partir de esta semana a la pantalla de Señal Colombia.

Acá te damos algunas razones por las que no te la puedes perder.

Un reconocimiento

Además de algunas exhibiciones que se han abierto para conocer su obra, la serie visibiliza el legado de la artista Emma Reyes, recreando desde la ficción y a través de 13 capítulos de media hora los primeros 15 años de vida de quien se convertiría, en la ‘madrina’ de varios pintores colombianos durante sus inicios en Europa, entre ellos Fernando Botero y Luis Caballero.

Una serie biográfica

Ambientada en la Bogotá de los años 20, ‘Emma Reyes, la huella de la infancia’ narra la cruda experiencia que vivió la artista plástica durante su infancia, luego de ser abandonada por su madre en una estación de tren, con tan solo cuatro años.

Y es que pese a ser objeto del desamor y presa de la pobreza extrema, Emma Reyes logró salir adelante para romper con los esquemas de su época y buscar otros mundos, hasta convertirse en una de las artistas más reconocidas del mundo.

Te puede interesar: 50 películas que puedes ver gratis en RTVCPlay

Explora su obra

A través de esta serie los colombianos tienen la oportunidad de explorar, además de la vida de Emma Reyes, su fantástica obra, ampliamente reconocida en el ámbito artístico francés, y cuyas obras se exhiben en España, en la Biblioteca Popular de América Latina de la Unesco, en Washington y en la biblioteca de Périgueux en Francia, donde se conserva uno de sus grandes murales.

Elenco de lujo

Esta serie contó con la participación de reconocidos actores como Nicole Santamaría, Ernesto Benjumea, Catalina Gómez, Juan Sebastián Calero, Jennifer Steffens, Indhira Serrano, Valeria Emiliani y Nórida Rodríguez. También con nuevos talentos como Alanna de la Rossa.  

Una serie premiada

‘Emma Reyes, la huella de la infancia’ fue la producción más ganadora en la edición 38 de los Premios India Catalina, quedándose con cuatro estatuillas:

  • Mejor telenovela
  • Mejor actriz revelación del año: Catalina Gómez
  • Mejor fotografía: Sergio García
  • Mejor directora de arte: Rosario Lozano

Ahora que lo sabes, no te pierdas ‘Emma Reyes, la huella de la infancia’ de lunes a jueves, 8:30 p.m. por Señal Colombia. También la puedes ver en RTVCPlay.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: