-A +A

RTVC pone en marcha la emisora de paz de Mesetas, Meta

22 de Febrero de 2022
RTVC pone en marcha la emisora de paz de Mesetas, Meta

RTVC Sistema de Medios Públicos continúa uniendo al país con la puesta en funcionamiento de nuevas emisoras de paz como la que opera desde el jueves 10 de febrero en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, dando cumplimiento al punto 6.5 del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

La emisora de paz en Mesetas opera con el mismo propósito de sus once antecesoras: conectar a las comunidades a través de contenidos culturales, musicales e informativos en las regiones que fueron afectadas por la violencia.

La radio pública llega a este municipio del Meta porque, como lo explica Juan Ricardo Pulido, coordinador de las emisoras de paz, “Mesetas fue epicentro del conflicto armado en Colombia” y “de acuerdo con el Registro Único de Víctimas, más de 3.500 personas se reconocen como víctimas en este territorio”.

Por eso, poner en funcionamiento una emisora en esta zona “nos permite, además de hacer pedagogía y seguimiento al Acuerdo de Paz, narrar cómo se están transformando estos territorios donde tenemos las emisoras”.

Mira también: Así funcionan las emisoras de paz

Sobre la emisora, que se puede sintonizar por los 94.0 FM, el gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, Álvaro García, indicó que desde esta semana contará con una programación nutrida gracias a la convergencia de los otros medios de comunicación de RTVC. 

“Con esta emisora se logra un avance significativo del 60% del total que deben estar funcionando para el año 2026 y se cumple con el objetivo de transmitir contenidos culturales, musicales e informativos que destacan las tradiciones, emprendimientos y proyectos regionales que fomentan la construcción de paz”, asegura el gerente de RTVC.

La novedad que más sorprede a los mesetenses, es que los periodistas serán parte de los corresponsales de RTVC Noticias, el primer noticiero en la historia de la televisión pública colombiana, entregando la oportunidad para que todo el país conozca la actualidad de la región y se den a conocer en otros departamentos.

Ya son 12 emisoras

La nueva emisora de paz en Mesetas (Meta) se suma a las seis que entraron en operación en mayo del año pasado: Algeciras (Huila), Puerto Leguízamo (Putumayo), Arauquita (Arauca), El Tambo (Cauca), Bojayá (Chocó) y Florida (Valle).

Estas se suman a las cinco que ya venían funcionando en Chaparral (Tolima) e Ituango (Antioquia), desde 2019, y Fonseca (La Guajira), Convención (Norte de Santander) y San Jacinto (Bolívar), desde 2020, en cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Con esta emisora se completan 12 para alcanzar el 60% del total de las 20 estaciones establecidas.

Así puedes sintonizar las emisoras de paz

  • Mesetas (Meta): 94.0 FM
  • Chaparral (Tolima): 103.5 FM
  • Ituango (Antioquia): 106.5 FM
  • San Jacinto (Bolívar): 102.7 FM
  • Convención (Norte de Santander): 94.0 FM
  • Fonseca (La Guajira): 92.2 FM
  • Algeciras (Huila): 92.6 FM
  • Arauquita (Arauca): 88.9 FM
  • Bojayá (Chocó): 98.5 FM
  • El Tambo (Cauca): 96.7 FM
  • Florida (Valle): 92.0 FM
  • Puerto Leguízamo (Putumayo): 100.3 FM
Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: