-A +A

Colombia, mi elección: así será el cubrimiento de RTVC este 13 de marzo

11 de Marzo de 2022
Colombia, mi elección: así será el cubrimiento de RTVC este 13 de marzo

Los colombianos tienen la primera cita del año con la democracia, cuando este domingo 13 de marzo se cumplan las elecciones legislativas para seleccionar la totalidad del Senado y de la Cámara de Representantes, así como las 16 curules de paz en la Cámara y las consultas interpartidistas presidenciales.

Allí estará presente RTVC Sistema de Medios Públicos con Colombia, mi elección 2022, la estrategia de convergencia que une radio, televisión y plataformas digitales, para que los ciudadanos accedan a información equilibrada, diversa, útil y en tiempo real sobre la jornada electoral.  

Te puede interesar: ¿Cómo votar en las elecciones legislativas?

Una sinergia que conectará a los canales Señal Colombia y Canal Institucional, las emisoras Radio Nacional de Colombia y Radiónica, el informativo RTVC Noticias, la franja Señal de la Mañana y las plataformas digitales del sistema.   

En este cubrimiento destaca la cobertura de Radio Nacional con 64 frecuencias, que incluyen 8 estudios descentralizados y 12 emisoras de paz.

Lee además: ¿Cuáles son las diferencias entre Senado y Cámara?

Enlazados a RTVC Noticias, los corresponsales de las emisoras informarán sobre el avance de la jornada desde municipios como Mesetas (Meta), Algeciras (Huila), Puerto Leguízamo (Putumayo), Arauquita (Arauca), El Tambo (Cauca), Bojayá (Chocó), Florida (Valle), Convención (Norte de Santander), San Jacinto (Bolívar), Fonseca (La Guajira), Ituango (Antioquia) y Chaparral (Tolima).

Mira también: ¿Cuáles son los beneficios de votar?

De Colombia, mi elección también hace parte Radiónica con información especial dirigida a los jóvenes y Señal Memoria, que aportará a la jornada con archivos restaurados que cuentan cómo se hacían las elecciones antes de 1910, año en que se restableció la elección directa del presidente de la República, así como los resultados históricos de las elecciones del siglo XX.

En tiempo real

Adicionalmente, Colombia, mi elección cuenta con la plataforma www.colombiamieleccion.com para que los colombianos puedan seguir el desarrollo de las elecciones con un mapa interactivo donde encontrarán resultados al instante, así como una línea del tiempo para conocer los resultados históricos de las elecciones presidenciales y los acontecimientos más destacados de cada una de ellas.

En ese sitio web los colombianos también accederán a los contenidos informativos y pedagógicos de las marcas que integran RTVC Sistema de Medios Públicos. 

Puedes leer: Elecciones 2022: ¿Cuál es el papel de los medios públicos?              

Infórmate con RTVC

Así será el cubrimiento de RTVC Sistema de Medios Públicos y sus marcas Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional:

  • De 7:00 a.m. a 9:00 a.m.: apertura de las urnas, especialmente desde las regiones (también en FB Live).
  • A partir de las 10:00 a.m.: avances cada hora.
  • 12 m.: RTVC Noticias
  • 2:00 p.m: avance informativo
  • De 3:00 p.m. a 7:00 p.m.: especial elecciones (también en FB Live).
  • De 7:00 p.m. a 8:00 p.m.: emisión central

Los analistas invitados serán los politólogos Fernando Cepeda, exembajador de Colombia ante Estados Unidos, la ONU y la OEA, y Mónica Pachón, exdirectora de Congreso Visible y docente de la Universidad de los Andes.

Colombia, mi elección es la opción más completa para que los colombianos se informen este 13 de marzo en radio, TV y plataformas digitales.

También puedes ver: Los retos políticos para Colombia en 2022

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: