-A +A

'La vendedora de rosas', un cl谩sico del cine colombiano, disponible en RTVCPlay

13 de Marzo de 2023
La vendedora de rosas, disponible gratis en RTVCPlay

El clásico del director Víctor Gaviria, La vendedora de rosas, se encuentra en RTVCPlay, la plataforma gratuita de entretenimiento gratuito del Sistema de Medios Públicos, en el marco de la estrategia #HechoEnColombia

Esta cinta de 1998, protagonizada por Lady Tabares (Mónica), Martha Correa (Judy) y Mileider Gil (Andrea), cuenta la historia de Mónica, de 13 años, quien ya se ha rebelado contra todo. Ha creado su propio mundo en la calle donde lucha con coraje para defender lo que tiene: sus amigas, tan niñas como ella; su novio que vende droga; su dignidad y su orgullo, que no le hace concesiones a nadie.

En la noche de navidad, como todas las noches, Mónica vende rosas para ganarse la vida y para conseguir la forma de cumplir su sueño de una fiesta con pólvora, estrenar ropa y salir con su novio, pero la vida le depara una nueva cita con la soledad, la pobreza, el consumo y la muerte.

Esta película colombiana de 116 minutos de duración y guion de Carlos Eduardo Henao, es considerada una de las películas más premiadas del cine colombiano. Hizo parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes en 1998; obtuvo el Premio de la Garza de Oro a mejor director en 1999 y recibió también los premios a Mejor Actriz para Lady Tabares en el Latin Film Festival y en el Festival Internacional de Cine de Bratislava, en el año 1999, entre otros reconocimientos.

Hecho en Colombia

La vendedora de rosas hace parte del catálogo de RTVCPlay en el marco de la estrategia Hecho en Colombia con la cual RTVC le apuesta a la adquisición de largometrajes icónicos y cortometrajes de calidad para exaltar y dar visibilidad a producciones desarrolladas en el país.

Disfruta de La vendedora de rosas de manera gratuita, ingresando a nuestra plataforma RTVCPlay a través de www.rtvcplay.co.

Conéctate con todos nuestros contenidos ¡sin pausa!

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: