-A +A

El Tour de Francia, el plan por Señal Colombia

6 de Julio de 2015
Imagen: 

Publicado por: www.eltiempo.com - Julio 5 de 2015

En Señal Colombia no han tenido miedo para alterar toda su programación y transmitir un gran evento deportivo. En este caso, y desde el sábado, tienen las etapas completas del Tour de Francia, en el que los ciclistas colombianos esperan destacarse.

Por esa misma pantalla, el país vio el año pasado, en vivo y en directo, el 1-2 de Quintana y Urán en el Giro de Italia. Sintieron su esfuerzo día tras día, sus periodistas narraron cada etapa y también contaron las historias del ciclismo.

John Jairo Ocampo, gerente de Señal Colombia, dice que ‘levantar’ la parrilla de programas “siempre será de riesgos.

Pero para la gran mayoría de los televidentes aficionados a los deportes, es una gran oportunidad de ver un magnífico evento. A los que no están de acuerdo les explicamos las condiciones de la transmisión y los llenamos de datos que les pueden interesar. Nos preocupamos por hacer un cubrimiento que pueda vincular a los que son y no son aficionados”.

Por ahora, es el último Tour que emite Señal Colombia, pues a partir del 2016 estará en un canal privado, y, aunque hay nostalgia, Ocampo afirma que “se logró el objetivo, pues la televisión pública acompañó a los deportistas colombianos cuando se perdió el protagonismo alcanzado en la década de los 80; no los dejamos solos y estuvimos con ellos en su triunfo”.

Entonces, se hace con todo la transmisión de este año, que empezó el sábado pasado, con el equipo de Señal Deportes. Y, además de las etapas, habrá un magazín diario que contará las incidencias de la jornada y emitirá historias relacionadas con la bicicleta.

En el equipo están Lucho Escobar (narración), los comentarios de Carlos Julio Guzmán y Daniel Angulo como conductor del magazín. “Los tres son profesionales de un alto reconocimiento, ganado gracias a su labor. Han estado con nosotros durante los últimos años y hacen parte del sello en deportes de Señal Colombia”, sigue Ocampo.

Y promocionando a su equipo en estudio, Ocampo se refiere a Lucho: “Nos ha emocionado, nos ha hecho sentir aún más la patria cuando logra encadenar una descripción llena de patriotismo en los momentos de los triunfos nuestros”.

Guzmán, dice, “es una voz de peso en el periodismo deportivo, analítico y un periodista que se prepara muy bien, siempre con la información actual en la cabeza, y tiene una memoria brillante para llenarnos de anécdotas y recuerdos”.

Agrega que Angulo “es de los periodistas deportivos de mayor proyección, que se ha labrado una linda carrera.

Además, desde los inicios de Señal Deportes, ha sido nuestra cara, nuestra imagen; la gente ya lo asocia con nosotros”.

Angulo emocionará a los seguidores del Tour con las ‘Historias en bici’, un especial dentro del magazín que cuenta relatos como el de la segunda juventud de un grupo de personas de la tercera edad de Sibaté, a quienes les reconstruyeron sus bicicletas.

En próximos meses, Señal Colombia transmitirá la Vuelta a España, el Mundial de Menores de Atletismo de Cali, el de Mayores de Atletismo de Beijing y los mundiales de gimnasia rítmica, artística y de trampolín, y el de mayores de natación, en Rusia.

Horarios de transmisión

Hasta el 12 de julio, 8 a 11 a. m.

13 de julio, día de descanso y resumen, de 8 a 8:30 a. m.

14 de julio, 7:30 a 10 a. m.

15 al 20 de julio, 8 a 11 a. m.

21 de julio, resumen de 8 a 8:30 a. m.

22 al 24 de julio, 8 a 11 a. m.

25 de julio, 7 a 10 a. m.

26 de julio, 10 a. m. a 1 p. m

Todos los días, magazín,

a las 7:30 p. m.

¿Dónde y cuándo?

‘Tour de Francia’. Hasta el 26 de julio por Señal Colombia. Además, en el sitio web www.senaldeportes.tv estarán las crónicas, noticias y hechos curiosos del Tour, así como en las redes sociales del cana

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Fuente: 
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16048455