-A +A

Exposición Yuruparí, retratos de un pueblo: todo lo que debes saber

6 de Abril de 2022
Exposición Yuruparí, retratos de un pueblo: todo lo que debes saber

Gracias al convenio entre Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos y la Universidad de los Andes, con apoyo de Proimágenes, se expondrán desde este miércoles 6 de abril algunas de las obras audiovisuales y parte de la colección fotográfica de Yuruparí, retratos de un pueblo, serie documental coproducida por Audiovisuales y Focine.

¿Qué es Yuruparí?

Yuruparí es una serie documental dirigida por Gloria Triana, emitida entre 1983 y 1987, que logró plasmar las manifestaciones y expresiones culturales que convergen en Colombia, convirtiéndose en patrimonio audiovisual de identidad nacional.

¿Cuáles distinciones recibió?

Obtuvo el Premio Nacional Simón Bolívar, por el mejor trabajo cultural en televisión en 1986, luego de haber sido galardonada en el XXV Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y en el Festival de Televisión de Cartagena, en 1985.

¿De qué va la exposición?

La colección fotográfica y audiovisual dará apertura desde 6 de abril y estará disponible hasta el 19 mayo en la sala de exposiciones del Centro Cívico Universitario de la Universidad de los Andes, ubicado en la carrera 1 #19-20, en Bogotá.

Esta exposición incluirá actividades de apropiación, como conferencias, talleres y algunas proyecciones y tendrá un componente transmedia que permitirá expandir el universo de Yuruparí y establecer otras plataformas de divulgación de los contenidos.

La entrada es libre y para conocer más únicamente debes hacer clic aquí.

¿Dónde seguir la apertura de la exposición?

En caso de no poder asistir a la apertura de la exposición, recuerda que puedes seguir la transmisión a través del Facebook Live de Señal Memoria.

¿Cómo ver Yuruparí, retratos de un pueblo?

Como dato adicional, te contamos que la serie Yuruparí, retrato de un pueblo se encuentra disponible en RTVCPlay, la plataforma de contenidos gratuita de RTVC de la que todos están hablando.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: