-A +A

Diez series juveniles para disfrutar en RTVC

19 de Mayo de 2022
Radiolito serie gratis

¿Te gustan las series juveniles? Te contamos que en RTVC tenemos más de una decena de series propias y otras adquisiciones, que puedes encontrar en nuestra plataforma de entretenimiento gratuito, RTVCPlay.  

¡Toma nota y maratonea con nosotros!

Series de RTVPlay para jóvenes

1. ‘Alex de todas Formas’. La vida de Álex no es como la de cualquier niño, hace algún tiempo cayó un rayo sobre su casa y desde ese día adquirió el poder de cambiar su aspecto dibujando el personaje en el que se quiere convertir. Esta habilidad le permite ponerse en los zapatos de otros y ver el mundo con otra perspectiva.

2. ‘Gravedad’ 1. 100 años en el futuro nuestro mundo ha comenzado la extracción de minerales en estaciones espaciales. Colombia y otros países andinos no son la excepción; sin embargo, lejos de ser una próspera actividad económica para la región, la extracción ha traído una guerra sin cuartel. 

3. ‘Expediente Ingrediente’. ¿Cómo llegan los alimentos a nuestro plato? ¿En Colombia consumimos todo lo que producimos? Con un plato de comida en la mesa cada día, a muy pocos se les ocurre preguntar ¿cómo se cultiva el maíz? o ¿cómo se pesca en el río y en el mar? Un análisis crítico sobre las formas de producir la comida. 

4. ‘Puerto Papel’. Matilde llega a Puerto Papel a pasar las vacaciones en casa de su abuelo. Aunque al principio esto no la entusiasma demasiado, pronto se da cuenta de que este lugar tiene más emoción de lo que cree. Matilde y sus amigos en este lugar viven un alocado verano. 

5. ‘Quibdó Baila’. En las calles del barrio Kennedy de la capital chocoana, Yeison, un joven bailarín que anhela por medio del arte ofrecerle un mejor futuro a su familia, lucha todos los días contra las dificultades económicas con las únicas armas que él sabe manejar: la amistad, el baile y la valentía. 

6. ‘Radiolito Misión Sónica’. Los habitantes del planeta Radiolón se encuentran en peligro debido a una extraña neblina que les está quitando las ganas de vivir. "Radiolito", un divertido, coqueto y despistado héroe extraterrestre, será el encargado de salvar su planeta a través del poder curativo de la buena música. 

7. ‘La vida es un meme’. Jimmy usa su vida fracasada como inspiración para crear memes en internet. Con pantallazos, montajes, viñetas y GIFs, intenta ganarse la vida contra el desinterés de sus padres; la burla de sus amigos y la indiferencia de la comunidad virtual.  

8. ‘Lea Salvaje’. Lea, una gata salvaje, es acogida por Ciro, un muñeco de trapo, para mostrarle las complejidades y exigencias de la convivencia y la verdadera amistad. Una armoniosa yuxtaposición que compone stop motion de coloridos personajes, junto a efectos digitalizados sobre un bosque de espesa neblina. 

9. ‘48 horas para existir’. Al famoso youtuber Christian Castiblanco le hackean sus redes sociales. En medio del desespero, él conoce a Karla, una niña víctima de matoneo que es atropellada frente a sus ojos. Este incidente los une en una carrera contra el tiempo en donde él tiene que recuperar su vida digital, y ella atreverse a reafirmar su identidad. 

10. ‘El Amor en los tiempos del Match’. Laura y Diego quieren conocer a alguien para entablar una relación. Ambos se aventuran a explorar una aplicación diseñada con este propósito.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: