-A +A

Emociónate con el Sudamericano Femenino Sub-20 por RTVC

8 de Abril de 2022
Emociónate con el Sudamericano Femenino Sub-20 por RTVC

Después de acompañar a la Selección Colombia Femenina en su brillante participación en el Sudamericano Sub-17 que derivó en la clasificación al Mundial India 2022, RTVC Sistema de Medios Públicos está listo para llevar todas las emociones del Sudamericano Femenino Sub-20 que se llevará a cabo en Chile.

Estamos listos para vivir el torneo del 6 al 24 de abril a través de la pantalla de Señal Colombia, y acá te contamos más detalles.

¿Quiénes son las figuras de la Selección Colombia?

El técnico Carlos Paniagua, mismo director técnico que clasificó a la Sub-17 al Mundial de la India, convocó a 22 jugadoras en busca del cupo al Mundial Sub-20 y también el título en el Sudamericano.

Dentro de las 22 convocadas se destaca Gisela Robledo del Tenerife de España, la talentosa Linda Caicedo y dos jugadoras del fútbol estadounidense: Ilana Izquierdo del University of Southern Mississipi y Ángela Daniela Barón de D´feeters KickSoccer Club.

¿Cómo están conformados los grupos?

Son dos grupos de cinco equipos cada uno:

  • Grupo A: Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.
  • Grupo B: Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

¿Cuáles son los horarios de transmisión?

Señal Colombia estará al lado de la Selección Colombia Femenina Sub-20 durante todo el torneo, arrancando con la primera fase, cuyos horarios son:

  • Viernes 8 de abril

3:00 p.m. Colombia vs. Argentina

  • Domingo 10 de abril

4:00 p.m. Colombia vs. Venezuela

  • Martes 12 de abril

3:00 p.m. Colombia vs. Perú

  • Jueves 14 de abril

5:30 p.m. Colombia vs. Chile

¿Cómo es el sistema del torneo?

El Campeonato Sudamericano se disputa con dos grupos, con cinco selecciones cada uno, los cuales se enfrentarán entre sí para definir las dos selecciones clasificadas a la fase final.

El torneo otorgará cupos para la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2022 a celebrarse en agosto en Costa Rica, clasificándose el campeón y subcampeón; es decir, los equipos que sumen la mayor cantidad de puntos.

¡Conéctate con el Sudamericano Femenino Sub-20 a través de Señal Colombia!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: