-A +A

Sesiones RTVC: siete razones para gozarse esta serie

24 de Mayo de 2022
Sesiones RTVC: ¿Por qué no te puedes perder esta serie de RTVCPlay?

3, 2, 1… “Carmen se me perdió la cadenita. Con el cristo del nazareno. Que tú me regalaste Carmen”, rezaban las primeras estrofas de la canción del maestro Luis Guillermo Pérez Cedrón, un éxito que -seis décadas después de ver la luz- se mantiene indeleble al paso del tiempo, llegando a inspirar a los nuevos artistas que se han animado a reinterpretarla, como lo hizo Edson Velandia en uno de los capítulos de Sesiones RTVC.

Justamente ‘Se me perdió la cadenita’ hace parte del repertorio de covers de en esta serie de RTVCPlay en la que 10 artistas de distintos géneros y orígenes del país se reúnen para rendir tributo a algunas de las canciones icónicas del folclor nacional.

En el Sistema de Medios Públicos sabemos que amas la música, y por esta razón, te dejamos siete razones para cantar y bailar con Sesiones RTVC.

1. Canciones de ayer y hoy

Reconecta con covers de canciones que te transportan a tu infancia, te recordarán a tus abuelos, tus reuniones familiares, interpretados por bandas o artistas de otro tipo de géneros.

2. Sesiones en vivo

Disfruta versiones en vivo de las canciones más representativas de artistas como Edson Velandia, N. Hardem, Crew Peligrosos, Puerto Candelaria, Estados Alterados o Bomba Estéreo.

3. Un viaje por Colombia

Conoce lugares únicos y escenarios naturales de Colombia en los que los artistas interpretan los covers y sus canciones: como el embalse del Neusa, La Ciénaga grande de Santa Marta, El Planetario de Bogotá o Supatá en Cundinamarca.

4. Clásicos

Gózate clásicos como ‘Fidelina’ interpretada por 'Hermanos menores', 'Zenaida' en la voz de La Muchacha o 'Se me perdió la cadenita' a cargo de Edson Velandia.

5. Más de los artistas

Conoce más a fondo a los artistas con la 'sesión completa', un minidocumental en el que cada uno revela lo que hay detrás de sus canciones, lo que les inspira y les reconecta con Colombia y el significado que tienen sus covers en la memoria de sus vidas.

6. Para cantar todo el año

Descubre un nuevo interpretando el cover de algún clásico del folclor colombiano cada mes y gózate esta experiencia donde y cuando quieras a través de RTVCPlay, donde ya encuentras disponibles 13 artistas.

7. Una serie ganadora

Reconéctate con Colombia disfrutando Sesiones RTVC, una serie ganadora en los Premios India Catalina 2022 en la categoría Mejor Producción Online.

·Disfruta de Sesiones RTVC ingresando AQUÍ.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: