-A +A

Viaja al pasado con ‘Amor Sin Tiempo: La Misión’ de RTVCPlay

19 de Noviembre de 2021
Viaja al pasado con ‘Amor Sin Tiempo: La Misión’ de RTVCPlay

¿Has escuchado la leyenda urbana de que, si un viajero en el tiempo cambia algún aspecto del pasado, su presente y el futuro también serán distintos? ¿Qué pasaría si ese viaje al pasado se hiciera a momentos clave de la historia de Colombia? RTVC Sistema de Medios Públicos, a través de su plataforma gratuita de entretenimiento RTVCPlay, estrena este jueves 18 de noviembre ‘Amor Sin Tiempo: La Misión’, una serie para viajar al pasado de manera animada.

Una segunda temporada que nace la radionovela estrenada el año pasado, Amor sin tiempo, donde Rogelio, un loco historiador posee una máquina del tiempo que lleva a Antonia, una joven universitaria a realizar un viaje en el tiempo para no dejar morir un amor pasado. En esta temporada 'Amor sin tiempo: La misión', embarca de nuevo a Antonia, junto a Chucho, un nuevo personaje a instalarse en una casa en el barrio La Candelaria  en una aventura para controlar y vigilar los cambios forzados en la historia, producto de los viajes en la máquina del tiempo que realizaron previamente.

Compuesta por seis capítulos, ‘Amor Sin Tiempo: La Misión’ innova de múltiples maneras, pues ahora se presenta en un formato animado de alta factura, al mejor estilo de los grandes estudios de animación del mundo.

Con esta apuesta, RTVC mezcló imágenes del archivo de Señal Memoria para entregar una aventura en el tiempo en la que los viajeros deben solucionar los cambios que repercutieron en el futuro y que son el asunto para tratar en esta nueva entrega.

Eso sí, existen reglas. En Amor sin Tiempo: La Misión solo se puede viajar un número determinado de veces al pasado, pues si el viajero excede sus traslados corre el riesgo de crear múltiples futuros paralelos que le harían imposible volver a su presente original.

Joyas visuales de los colombianos

Todas las imágenes históricas que hacen parte de la producción fueron halladas a través de la búsqueda en las colecciones y catálogo en línea Koha, de Señal Memoria. Sus composiciones están hechas para que las animaciones tipo cómic se mezclen con el material de archivo generando piezas únicas que transforman hechos históricos en mundos llenos de fantasía y aventuras animadas.

Algunos de los eventos del pasado que llegan a Amor Sin Tiempo: La Misión son El Bogotazo, acaecido en abril de 1948, la recordada novela ‘Gallito Ramírez’ y otros eventos que tienen lugar en los años 50.

Tú defines nuestro futuro

Si de algo sirven los viajes en el tiempo es para aprender del pasado, evitar cometer los mismos errores y producir un futuro prometedor. Por eso, desde el Sistema de Medios Públicos lo invitamos a que sea el encargado de darle cierre a esta historia.

 A través de las redes sociales de la plataforma (@RTVCPlay), se anunciarán las reglas para participar y que su propuesta sea la que defina el final de La Misión.

 Únete al Twitter Space

La serie, disponible en la plataforma RTVCPlay desde este jueves 18 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m., tendrá su lanzamiento con un interesante Twitter Space, en el que los participantes podrán escuchar y participar de una charla sobre la verdadera posibilidad de viajar en el tiempo desde una perspectiva científica y de ficción junto a los expertos Dara Hincapié, física colombiana; Camilo Astrolión, astrofísico y el periodista experto en tecnología y entusiasta del mundo geek, Wilson Vega, editor del portal www.abecediario.co.

Descubra las aventuras de los viajes en el tiempo a través de la historia colombiana y obtenga su pasaporte al pasado en Amor Sin Tiempo: La Misión desde este 18 de noviembre por www.rtvcplay.co.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: