-A +A

RTVC conmemora sus 17 años con ‘La Ruta del Magdalena: 1.540 kilómetros de historias’

29 de Octubre de 2021
La Ruta del Magdalena 1.540 kilómetros de historias’

En RTVC cumplimos 17 años este 28 de octubre y como parte de la celebración nos complace anunciar el proyecto convergente más ambicioso que se haya hecho en la historia del Sistema de Medios públicos del país: ‘La Ruta del Magdalena 1.540 kilómetros de historias’.

Se trata de una travesía de tres semanas desde la desembocadura del Río Magdalena, en Bocas de Ceniza (Barranquilla), hasta su nacimiento en la Laguna de la Magdalena, en el departamento de Huila.

Durante este tiempo, conectaremos a los colombianos, permitiéndoles conocer las historias que se tejen alrededor de este afluente, la cultura de las regiones que atraviesa, los paisajes y el acontecer de más de seis millones de ribereños.

El recorrido iniciará el próximo martes 2 de noviembre en el Malecón, en Barranquilla, y lo podrás seguir en vivo a través de Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional, a partir de las 8:00 a.m.

 

Un amplio cubrimiento informativo

Por supuesto, un proyecto de tal envergadura requiere de un despliegue personal y técnico de grandes proporciones, con más de 40 personas, entre periodistas, documentalistas, videógrafos, fotógrafos, realizadores y técnicos.

Todos ellos serán los encargados de llevar a los colombianos todos los pormenores del recorrido, a través de la radio, la televisión y las plataformas digitales del Sistema de Medios Públicos.

Documentaremos la importancia del río en la economía del país, las oportunidades de desarrollo que representa, su oferta turística, su gran biodiversidad, así como los retos y dificultades que enfrenta.

Los colombianos podrán seguir, día a día, esta travesía a través de:

  • Señal de la Mañana en Radio Nacional y Canal Institucional
  • Nuestro noticiero RTVC Noticias
  • Las plataformas digitales y redes sociales de todo el sistema

Señal Memoria, presente

Adicionalmente, un par de meses después presentaremos un documental que recoge todas las vivencias y testimonios recopilados a lo largo de este enorme trabajo periodístico al que también se sumará Señal Memoria.

La estrategia de salvaguarda y promoción del material audiovisual de nuestro país aportará cápsulas históricas restauradas y conservadas que se podrán ver por los distintos medios de RTVC.

El componente digital tendrá un espacio especial, con un micrositio que permitirá disfrutar de videos, fotografías, música, notas de radio, artículos y una serie de 10 podcast producidos en el lugar de los hechos, que irán por Radio Nacional de Colombia y RTVCPlay.

Grandes aliados

Serán aproximadamente 20 días, con paradas en cerca de 25 municipios de 13 departamentos que cruza el río.

Estaremos en el Plato y El Banco, en Magdalena; Mompós, en Bolívar; Barrancabermeja, en Santander; Puerto Berrio y Puerto Triunfo, en Antioquia; Puerto Boyacá, en Boyacá; La Dorada, en Caldas; Honda, El Espinal, Guamo, La Chamba y Natagaima, en Tolima; Guaduas y Girardot, en Cundinamarca, y Neiva, Garzón, Pitalito y San Agustín, en Huila.

A este proyecto se han sumado aliados como Fontur, Cormagdalena, la Corporación del Alto Magdalena, el Ministerio de las TIC, el Ministerio de Defensa y también los ministerios de Comercio y Transporte.

Tan solo resta el momento de zarpar y embarcarse en esta travesía por ‘La Ruta del Magdalena: 1.540 Kilómetros de historias’, un proyecto a través del cual todos podemos entender la importancia y el papel que tiene el río para el país, sin importar el lugar dónde residimos.

¡Súmate!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: