-A +A

RTVC, 365 días de noticias para todos

22 de Marzo de 2022
RTVC, 365 días de noticias para todos

Era un jueves 25 de marzo de 2021. El reloj marcaba las 8:00 p.m. El televisor, en Señal Colombia. Allí estábamos conectados cientos de personas, ilusionados y ansiosos con poder ver al aire la primera emisión de RTVC Noticias.

La música, compuesta por Superlitio, sonó y así empezó la primera de las más de 600 emisiones del noticiero de todos. Patricia Pardo, Matheo Gelves, Laura Galindo y Vanessa Palacio se encargaron de contar los hechos más importantes de ese día, de ese 25 de marzo de 2021 que marcó un antes y un después en la historia del Sistema de Medios Públicos.

Noticias de Colombia, sus regiones y el mundo, deportes y cultura. Han pasado ya 365 días desde aquella primera emisión, lo que nos llena de #OrgulloRTVC.  

Primer aniversario

Este 25 de marzo de 2022, nos unimos para celebrar esta fecha especial para todo el Sistema de Medios Públicos, para celebrar que RTVC Noticias ha llegado a los rincones más apartados del territorio nacional por medio de un trabajo convergente con Radio Nacional y las marcas de RTVC, generando un diálogo claro e incluyente, y conectando a los colombianos con sus propias historias.

Un proyecto liderado por un equipo de héroes invisibles que han trabajo con dedicación y disciplina para informar a todas las personas de los sucesos más relevantes de Colombia y el mundo, a través de tres emisiones: de lunes a viernes a las 12 m. y 7:00 p.m., y los fines de semana a las 7:00 p.m.

Para hacerlo hemos contado con el talento y la experiencia de presentadores como Patricia Pardo, Matheo Gelves, Vanessa Palacio, José Fernando Patiño, Natalia Sabina y Camilo Pérez. Una nueva generación en la presentación de noticias, con Laura Galindo, Carolina Araújo, Lina Arbeláez, Daniela Caballero y Damaris Rodríguez.

Todos ellos acompañados por un grupo de reporteros altamente calificados y un equipo de producción con amplio recorrido en medios de comunicación.

Un año informando a Colombia

Es así como hemos logrado registrar los hechos más relevantes en Colombia y el mundo. Estuvimos en momentos difíciles, como los atentados en Cúcuta, las tragedias por la ola invernal, la caída del edificio Champlain Towers en Miami, la crisis migratoria en Colombia, la guerra Rusia-Ucrania.

También en sucesos históricos, como la captura de Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel, el incremento del salario mínimo hasta alcanzar un millón de pesos, las elecciones de Consejos de Juventud, las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas.

Y en los momentos positivos, como la victoria de Egan Bernal en el Giro de Italia, el trasplante del cabo Javier Romero o la clasificación de la Selección Colombia Femenina al Mundial Sub-17.

Un trabajo adelantado con esmero, disciplina y tesón para lograr alta calidad en los contenidos, reconocidos, por ejemplo, en los Premios CPB 2022, donde el noticiero de todos fue exaltado en la categoría de Reportaje Periodístico por el especial Los pasos perdidos, la ruta de los migrantes haitianos en Colombia.

Programación especial

Conmemoramos un año informando 24/7 a Colombia, conectando a las regiones, generando un diálogo con los hechos más importantes y fortaleciendo el Sistema Informativo de RTVC.

Una fecha especial amerita una programación similar. Por eso, la invitación es a no perderse, este martes 22, el informe sobre la importancia del frailejón en los ecosistemas y en la conservación del agua, el 23 una radiografía de la problemática de la extorsión en Quibdó, y el 24 un informe sobre la construcción del PTAR (Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales) en Neiva.

Ya el viernes 25 de marzo, día del aniversario, tendremos al aire un especial con lo que ha sucedido a lo largo de este año, con historias interesantes como la del piano que cada noche interpreta Laura Galindo.

La invitación está hecha. ¡Acompáñanos en esta celebración por Señal Colombia o vía streaming!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: