-A +A

Reportera Y: lo que debes saber de la serie que se ve por Señal Colombia

25 de Mayo de 2022
Reportera Y: lo que debes saber de la serie que se ve por Señal Colombia

Compuesta por seis capítulos que busca generar conciencia sobre la importancia de los tesoros arqueológicos colombianos, Reportera Y es una miniserie de ficción coproducida por Dramax, Canal Trece y Señal Colombia, que cuenta la historia de una periodista que investiga la desaparición de unas estatuas precolombinas de San Agustín, en el Huila.

En RTVC Sistema de Medios Públicos te damos 5 razones por las que no deberías perderte esta serie.

1. Ficción y realidad

Reportera Y cuenta la historia de Natalia Bastidas, una joven reportera que viaja a San Agustín a cubrir un evento, hasta que las cosas empiezan a tomar un rumbo inesperado cuando aparecen algunos personajes que conjugan la historia entre el pasado y el presente, y que van elaborando una trama contando hechos reales en medio de la ficción.

2. Una historia de investigación

Atendiendo a su olfato periodístico, Natalia se embarca en una investigación periodística que parece imposible, pero de la cual está segura le servirá para catapultar su carrera y alcanzar reconocimiento, al descubrir quién es el responsable del robo de una estatua precolombina en tierras de San Agustín.

3. Entre el pasado y presente

En medio de la búsqueda, la historia de Natalia se entrelaza con la de Konrad Theodor Preuss, un arqueólogo alemán que llegó a estas mismas tierras en 1913, para escribir una página legendaria en la historia mundial de la arqueología.

4. Misterio y trama

En busca de la verdad, Natalia tiene que averiguar si fue Pedro, un indígena de la zona, o Zembrano, otro arqueólogo, quien planeó y ejecutó el robo de una de las estatuas, consideradas tesoros arqueológicos y con una posible maldición revelada por Erenfried, un estudioso de la zona.

5. Una encrucijada

Reportera Y también muestra la encrucijada en la que se ve Natalia cuando la política tiene más peso que la verdad, y debe decidir entre mantener su labor periodística con la ética que le corresponde o, por el contrario, ceder al sistema corrupto al que solo le importa el dinero.

6. Un escenario icónico

El escenario principal de Reportera Y es el Parque Arqueológico San Agustín, un lugar que conserva la riqueza histórica de la cultura San Agustín, a través de la presencia de estatuas monolíticas talladas en piedra por los habitantes ancestrales de la región, y uno de los principales atractivos turísticos del departamento y de Colombia.

Ya lo sabes, conéctate con Reportera Y todos los sábados, a las 9:00 p.m., por Señal Colombia.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: