-A +A

Crónica de Gabo ‘Relato de un náufrago’, ahora en un podcast disponible en RTVCPlay

17 de Mayo de 2022
Así puedes escuchar ‘Relato de un náufrago’ de Gabo en RTVCPlay

RTVC Sistema de Medios Públicos, la Fundación Gabo y Podium Podcast, de PRISA Audio, se unieron para producir el podcast ‘Relato de un náufrago’, que narra la historia detrás de la crónica escrita hace 50 años por el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez que cuenta la historia de la travesía de Luis Alejandro Velasco en alta mar.

Es así como medio siglo después de su publicación, este reportaje novelado de Gabo regresa, ahora en formato podcast, con el propósito de mantener vigente el legado del creador del Realismo Mágico, y explicar por qué esta obra es un referente magistral de cómo navegar entre el periodismo y la literatura.

Relato de un náufrago es mucho más que “la travesía del tripulante Luis Alejandro Velasco en alta mar. Es un trayecto cautivador del periodismo a la literatura que marcó para siempre la carrera de Gabo: cómo cimentó su narración literaria en la investigación, en el universo periodístico, su insumo más amplio e importante, y la razón de ser de la Fundación Gabo”, explicaron los creadores del podcast.

Una obra que cincuenta años más tarde, sigue siendo fascinante para leer y “descifrar cómo Gabriel García Márquez pudo navegar magistralmente entre las aguas del periodismo y la literatura para regalarnos un referente de nuestro tiempo”, agregan.

En los cinco episodios, el podcast revela detalles de la historia detrás de esta crónica, publicada originalmente en el diario El Espectador en 14 entregas divulgadas entre el 5 y el 22 de abril de 1955, convirtiéndose en un hito del periodismo, y que luego vio la luz en forma de libro, publicado por la editorial española Tusquets en febrero de 1970.

‘Relato de un náufrago’ contará con publicación semanal en las plataformas Apple Podcast, Spotify e Ivoox, de Podium Podcast, y estará disponible para todo el público sin costo en RTVCPlay, la plataforma de streaming del Sistema de Medios Públicos.

Escucha el podcast ‘Relato de un náufrago’ AQUÍ.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: