-A +A

Radiónica llega recargada con varios estrenos en 2022

25 de Enero de 2022
Radiónica llega recargado con varios estrenos en 2022

Radiónica estrena Nación Radiónica, franja nocturna para los amantes de la música independiente colombiana, lo que se suma a otras buenas noticias como el regreso de La Clase y el nuevo estudio convergente desde donde se realizarán conciertos acústicos en vivo, transmisiones y grabaciones.

Con el objetivo de profundizar la experiencia de los sonidos independientes de Colombia y el mundo potenciados por formatos multimedia, porque “más que ser una emisora, desde Radiónica le apostamos a convertirnos en toda una plataforma de contenidos multimedia”, como explicó Álvaro González Villamarín, ‘El Profe’, director de la esta casa radial.

“En este 2022 estrenamos nuestro estudio convergente, un proyecto que busca convertir la cabina de radio en todo un estudio de televisión. En este espacio vamos a presentar bandas en formato acústico y podremos generar video en tiempo real con miras a desarrollar lives o transmisiones para Twitch”, agregó ‘El Profe’.

Nuevas franjas

Radiónica llega recargada, recargada con nuevas franjas como Nación Radiónica, a cargo de Eduardo Rendón y David Rentería, y eje central son los sonidos independientes colombianos, con el apoyo de Adriana Díaz desde Barranquilla y Carol Ramírez desde Pasto.

“Queremos profundizar lo que significa la música independiente colombiana en un programa de dos horas, de lunes a jueves, que va a ser el epicentro del desarrollo de nuevos sonidos colombianos. Además de ser un espacio de entrevistas, también permitirá una conexión importante con la audiencia, no solo a través de la transmisión en vivo, sino potenciando nuestros canales digitales como los spaces de Twitter o Clubhouse”, comentó El Profe.

Nación Radiónica se emite de lunes a jueves, en el horario de 10:00 p.m. hasta la medianoche.

Y para los fines de semana, llega El Plan Radiónica, que todos los sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. ofrecerá una tanda musical con los mejores recomendados culturales y sonoros a cargo de Samuel Escobar.

Más novedades

Este año también marca el regreso de La clase, un espacio que se había pausado en la radio por la pandemia y que ahora vuelve entre semana de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., bajo el liderazgo de Iván Samudio, con El Profe, Sara Arboleda, Catalina Castro y Lorena Rojas al aire.

“Volvemos con un programa cargado de buena música, cine, series, medioambiente, cómics y videojuegos. Tendremos entrevistas especiales con grandes artistas internacionales y por supuesto un ingrediente musical imperdible”, señaló El Profe.

Adicionalmente, Radiónica tendrá, desde el 31 de enero y hasta el 3 de febrero, una selección de sonidos que tienen como protagonista uno de los años más fructíferos para la industria musical: 1997.

Así, cada día de la semana, los amantes de Radiohead, The Chemical Brothers, The Verve y Prodigy podrán escuchar uno de los cuatro discos fundamentales para entender la importancia e influencia de estas agrupaciones.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: