-A +A

RTVC obtuvo uno de los galardones en los Premios TAL 2021

15 de Diciembre de 2021
RTVC obtuvo uno de los galardones en los Premios TAL 2021

Desde Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México) y Bogotá (Colombia) se escuchó en todos los rincones del mundo el nombre de RTVC, después de que el Sistema de Medios Públicos de Colombia obtuviera uno de los galardones en los Premios TAL 2021, cuya ceremonia se realizó este martes 14 de diciembre.

#OrgulloRTVC… orgullo porque las producciones y coproducciones del sistema continúan dando de qué hablar en el mundo, a través de contenidos de alta calidad, innovadores, de entretenimiento y educativos para la ciudadanía.

Ganador

Contenido musical

• La Tonga - Temporada 2 | Señal Colombia

La Tonga es una producción que nos lleva a un viaje a través de la riqueza musical y cultural de Colombia y Latinoamérica, destacando a grandes artistas independientes, los cuales, por medio de una curaduría muy detallada, hacen parte de una larga búsqueda por la diversidad de la música, la gente, los paisajes y la cultura.

Orgullo RTVC

Para RTVC es un orgullo recibir este premio, que se suma a las tres distinciones que obtuvimos en los pasados premios Simón Bolívar: Crónicas de la noche roja (RTVCPlay), Artesanos de la música (Radio Nacional) y Literatu-ver (Señal Colombia)

Un motivo más para decir: ¡Orgullo RTVC!

Cómo no sentirlo así, cuando 19 producciones y coproducciones -todo un hito- compitieron al más alto nivel con contenidos de toda América Latina.

Felicitaciones a Las crónicas elefantiles, Dino Exploradores, El Cubo: Historias tridimensionales, Los diarios secretos de las chicas (in)completas, Les Otres, Señal Deportes, En busca del caimán del Apaporis, El Profesor Súper O y todas la producciones y coproducciones de nuestra casa, la casa de los medios públicos.

Acerca de los Premios TAL

Recordemos que la Red TAL es la unión de los canales públicos y culturales de América Latina, cuyo propósito es generar un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región.

En tanto que, los Premios TAL son los galardones más importantes de la televisión pública en Latinoamérica. Resaltan el trabajo, esfuerzo y dedicación de la televisión pública y cultural en América Latina.

Para esta edición de los premios Televisión de América Latina (TAL) se registró una cifra récord de 618 inscripciones, de 73 canales y 14 países.

Agradecemos a la Red TAL, a los televidentes e internautas que creyeron en nuestras producciones y coproducciones, y enhorabuena a nuestros amigos de la televisión pública regional y universitaria latinoamericana y colombiana que fueron premiados.

Revive todos los capítulos de La Tonga aquí.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: