-A +A

Recomendados RTVC: ocho podcast en español para disfrutar Al Oído

14 de Marzo de 2023
Podcasteando, serie de podcast Al Oído

Desde RTVC nos encanta ofrecerte contenido diferencial que no solo se ajuste a tus gustos, sino a tus necesidades. Por eso, te dejamos estos buenos recomendados para que disfrutes cuando y donde quieras. 

Crónicas de la noche roja

Ganador de un Premio Simón Bolívar, este podcast en su primera temporada narra la historia del recordado asesinato del fundador de Surtifruver, Jhonny Alonso Orjuela.

Para la segunda temporada, el escritor y periodista Santiago Gamboa aborda una nueva investigación criminal sobre el caso Odebrecht en Colombia. 

Sumérgete en las Crónicas de la noche roja AQUÍ

Relatos Amarillos

Aunque sacadas de la ficción, historias como la de una mujer desnuda en una calle oscura, ser testigo de un atraco en vivo o tener que prestarle un servicio al asesino de tu padre, son ciertas, y las puedes escuchar a través de la voz de sus protagonistas: los taxistas que dan forma a Relatos Amarillos, el podcast que se puede oír gratis en RTVCPlay.

Escucha todos los capítulos de Relatos Amarillos AQUÍ

Relato de un náufrago

La historia detrás del libro ‘Relato del Náufrago’ del nobel Gabriel García Márquez. Narra el naufragio del ARC Caldas desde la reportería, la publicación de las historias en El Espectador y la confección de la obra en Barcelona.

No te pierdas esta historia y escúchala AQUÍ

10 Versiones

Diez reconocidos escritores, buscando tener diversas narrativas y puntos de vista, sin perder el sentido y el arco narrativo de una historia, escriben su propia versión, que es interpretada a modo de radionovela, por actores de voz. 

Puedes escucharlo AQUÍ.

Hecho en Colombia

Descubre biografías y personajes que han marcado la historia del cine nacional de viva voz de sus autores y protagonistas. En el primer capítulo, denominado Tierra en la lengua, Angélica Casallas y Andrés Ballén comentan a fondo y en complicidad, detalles, anécdotas y datos curiosos del largometraje ‘Tierra en la lengua’, del director colombiano Rubén Mendoza.

  • Puedes escuchar esta serie AQUÍ 

La vuelta al mundo en canciones

Esta es una simple excusa para que viajes sin visa desde cualquier lugar del mundo y te sumerjas en tradiciones, referentes turísticos y música. El viaje comienza en Cali. Recorre las calles salseras, los atractivos turísticos de la sucursal del cielo como la plazoleta Jairo Varela, el paseo por el río y el museo de la caña de azúcar.

  • Puedes escuchar esta serie AQUÍ

Inquebrantables: voces del cambio

Desde los territorios donde se encuentran las emisoras de paz, llegan las historias de transformación y resiliencia después del conflicto armado. Saca un espacio de tu agenda y en 14 minutos conoce la historia titulada El sabor dulce del triunfo en donde la convivencia y el tejido social son dos valores que están arraigados en la Asociación de Paneleros de la vereda El Triunfo, en Ituango, Antioquia. Allí, el liderazgo de Don Darío Mazó ha logrado sacar a su comunidad adelante.

  • Puedes escuchar esta serie AQUÍ

Rock and roll radio

Conversaciones alrededor del rock, sus artistas, discos inolvidables, anécdotas, conciertos y festivales memorables.No te pierdas el tributo a Steve Priest, el fallecido bajista de la agrupación inglesa Sweet, en donde rendimos tributo al rock melódico, al glam y algo de la estética heavy metal de Sweet, un nombre exitoso con casi una decena de discos editados.

  • Puedes escuchar esta serie AQUÍ.

Podcasteando

Ojo, este no es un podcast, es un programa donde hablamos sobre podcast en Radio Nacional de Colombia. Un espacio al aire para descubrir el formato que revolucionó la narración sonora y creó otra forma de escuchar las historias de siempre, con invitados nacionales e internacionales. Y un momento para conocer las historias de RTVC Al Oído, los descubrimientos de series de todo el mundo y las noticias sobre la industria.

  • Puedes escuchar esta serie AQUÍ

Disfruta de todos estos contenidos y muchos más de Al Oído en RTVCPlay, Radio Nacional de Colombia y Radiónica

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: